90 días de prisión preventiva para hombre de 34 años de la ciudad de Rocha, por reiterados delitos de atentado violento al pudor.

90 días de prisión preventiva para hombre de 34 años de la ciudad de Rocha, por reiterados delitos de atentado violento al pudor.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia dispuso ampliación de formalización para el indagado, por reiterados delitos de atentado violento al pudor.

Como fuera informado oportunamente, en noviembre de 2020, se presentó una señora mayor de edad, denunciado un posible abuso hacia su hija de 13 años, por parte de un familiar.








En aquella oportunidad, luego de realizadas las actuaciones pertinentes, la Justicia de Familia dispuso medidas cautelares, incluyendo «prohibición de comunicación y acercamiento por por 180 días”.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de M.A.P.H., de 34 años, por la presunta comisión de “reiterados delitos de abuso sexual”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 150 días.





En el transcurso de la investigación surgieron nuevas actuaciones, donde otra joven de 23 años denunció actos de abuso realizados por la persona ya mencionada, generándose nuevas instancias a nivel judicial, donde se resolvió ampliación de la Formalización de la Investigación seguida respecto al indagado, también como presunto autor responsable de “reiterados delitos de atentado violento al pudor», imponiéndole como medida cautelar 90 días de prisión preventiva, mientras continúa la investigación. Se ampliará.

Relacionado con C.P. Nro. 140/21, de fecha 21.12.21.