Policía recuperó varios objetos hurtados y cerró boca de venta de droga en Rocha.

Policía recuperó varios objetos hurtados y cerró boca de venta de droga en Rocha.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia dispuso la condena de un hombre de 30 años y una mujer de 20 años, por la comisión de varios delitos.

Relacionado con hurto denunciado por una persona mayor de edad, quien manifestó que desconocidos le habían sustraído varios efectos del interior de su vehículo que había dejado estacionado en la vía pública; personal de Investigaciones de Secc. 12da., realizó diversas actuaciones y se pudo establecer que uno de los efectos hurtados estaba siendo comercializado por una persona de sexo masculino a la que se estaba investigando por varios hechos de similar tenor.








Ante este y otros ilícitos denunciados recientemente, incluyendo hurto de motos, apropiación indebida y amenazas, en coordinación con la Fiscal del caso se efectuó un allanamiento en la finca de la persona referida, donde se incautó varios objetos denunciados como hurtados, además de sustancia blanca con apariencia a cocaína (una piedra y doce envoltorios), un nylon conteniendo sustancia vegetal con apariencia a marihuana, y otros efectos de relevancia para la investigación.

En el lugar fue detenida una pareja, la que posteriormente fue conducida a sede judicial,





Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de Xavier Hugo Estela Marrero, de 30 años, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de receptación agravados y un delito de suministro de sustancias estupefacientes, todos ellos en régimen de reiteración real”, a la pena de tres años de penitenciaría, y la condena de M.B.M.C., de 20 años, como autora penalmente responsable de “un delito de asistencia al narcotráfico”, a la pena de catorce meses de prisión que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de medidas, ambos en el marco de “Proceso Abreviado”.

Xavier Hugo Estela Marrero

Delito tipificado 05/02/2022 – Reiterados delitos de receptación agravados y un delito de suministro de sustancia estupefaciente, todos ellos en régimen de reiteración real

Último antecedente 19/02/2021 – Un delito de receptación especialmente agravado