Este domingo 13 de febrero en Rivera se festeja por primera vez el «Día Departamental de la Sandía», las autoridades realizan gestiones para que a partir de 2023 sea una celebración a nivel nacional.

Este domingo 13 de febrero en Rivera se festeja por primera vez el «Día Departamental de la Sandía», las autoridades realizan gestiones para que a partir de 2023 sea una celebración a nivel nacional.

Los Clubes de Leones de Tranqueras, junto a los Clubes Rotarios Tranquerenses, tenemos el agrado de invitarlos a asistir a la celebración del Día de la Sandía, por primera vez en Uruguay y en el Hemisferio Sur.

En esta ocasión se celebrará como «Día Departamental de la Sandía», pues ya ha sido aprobado por la Intendencia de Rivera, (accediendo a la solicitud presentada por ambos Clubes), atención que mucho agradecemos.

Hace un año y poco, en noviembre de 2020, entre Rotary Club de Tranqueras y al Club de Leones de Tranqueras se decidió gestionar la creación de un «Día Nacional de la Sandía», accediendo a la iniciativa de un integrante del Rotary Club de Tranqueras

El primer paso ya se ha logrado. El Intendente de Rivera ha resuelto aprobar la creación del «Día Departamental de la Sandía», que se celebrará en la fecha propuesta, al segundo domingo de febrero de cada año.

Es una muy buena noticia. Significará un importante apoyo a toda la producción nacional de Sandía, pues contribuirá a jerarquizar esta Fruta y a difundir más sus excelentes propiedades saludables.








Se continuarán las gestiones pertinentes para que sea declarado «Día Nacional de la Sandía».

En virtud de que no se realizará por motivos sanitarios en este año 2022 la Fiesta de la Sandía que organiza Rotary Tranqueras desde hace tres décadas (donde el Día de la Sandía coincidirá con el domingo de dicha Fiesta), en esta oportunidad se realizará una celebración mediante una Reunión por Zoom, cuya invitación copiamos debajo.

Esperamos contar con vuestra presencia. Saludos!!!

Club de Leones Tranqueras.





Club de Leones Tranqueras y Rotary Club Tranqueras le están invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Día de la Sandía

Hora: domingo 13 de febrero de 2022 Hora 10:30 a. m. Montevideo

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/8330069228…

ID de reunión: 833 006 9228

Código de acceso: 13febrero