Firma de convenio entre la Fuerza Aérea Argentina y la Fuerza Aérea Uruguaya

Firma de convenio entre la Fuerza Aérea Argentina y la Fuerza Aérea Uruguaya

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, General del Aire Luis de León y el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Isaac, firmaron un convenio para aviadores de combate en la IV Brigada Aérea (Mendoza).








El acuerdo que signaron ambos comandantes establece que un oficial de la Fuerza Aérea Uruguaya pasa a integrar la promoción del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC).

El evento contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Uruguaya, Brigadier General (Aviador) Rodolfo Pereyra, el Comandante de la IV Brigada Aérea, Comodoro Ariel Ambrogi, el Cónsul Honorario de la República Oriental del Uruguay en Mendoza, Homero Pineda así como oficiales instructores y alumnos del CEPAC.





El Comodoro Ambrogi realizó una exposición sobre los antecedentes históricos, las capacidades y las aeronaves del Grupo 4 de Caza, donde se forman los pilotos de caza de la Fuerza Aérea Argentina.

Finalizada la presentación, el Cte. en Jefe y el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Uruguaya realizaron un vuelo en IA-63 Pampa II, aeronave que pertenece a la dotación en esta Unidad de Caza, y recibieron el pañuelo y escudos representativos del Escuadrón.