Escuela de Canotaje realizó travesía en el Arroyo de Rocha.

Se realizó el domingo 13 de febrero de 2022, la primera Travesía de Canotaje en el Arroyo de Rocha.

La actividad de canotaje recreativo fue organizada por la Escuela de Canotaje de Rocha, a beneficio del Hogar de Ancianos Dr. Ángel Modesto Delgado.

La travesía comenzó a las 15 horas, en el Paso Real. Los participantes navegaron unos 5 kilómetros arroyo arriba.

Se había planificado llegar hasta el Paso de la Cruz, pero la vegetación impidió el pasaje de las embarcaciones a unos 150 metros antes de llegar a la Picada de los Prudentes.






Los participantes debieron sortear las 3 cascadas que hay entre La Estiva y la Picada de los Prudentes.

Una vez que los remeros llegaron al lugar donde la vegetación impedía el paso, se procedió a descansar durante unos 15 minutos, antes de emprender el regreso.

Debido a la recientes precipitaciones, el Arroyo de Rocha presentaba un buen caudal de agua, la cual se encontraba limpia.





A modo de inscripción, los participantes aportaron alimentos no perecederos, los que serán donados al Hogar de Ancianos de Rocha.

Este evento contó con el apoyo del Batallón de Infantería Mecanizado nro. 12, la Prefectura Nacional Naval, la Intendencia Departamental de Rocha, la Dirección de Turismo, Dirección de Deportes, Dirección de Promoción y Desarrollo, Dirección de Gestión Ambiental, Área Protegida Laguna de Rocha, y la Asociación de Retirados Militares Sargento Francisco De Los Santos, que puso a disposición su ambulancia, para la cobertura sanitaria.

En esta imagen vemos al funcionario encargado de la sanidad, junto con el equipo de comunicaciones que permitía el contacto con Óscar Rodríguez, Presidente de la Escuela de Canotaje de Rocha, que navegaba en la travesía y se encargaba de la seguridad de los participantes.

La Escuela de Canotaje de Rocha tiene un interesante proyecto, el cual está en etapa de negociación con las autoridades del Gobierno de Rocha, para la realización de un circuito náutico entre La Estiva y el Puerto de los Botes.

La idea es incentivar el canotaje recreativo y poder unir la ciudad de Rocha con La Riviera, el Puerto de los Botes, y eventualmente poder llegar hasta la desembocadura de la laguna en el Océano Atlántico.

Se realizarían a lo largo del recorrido, diferentes puestos de observación de flora y fauna, así como también lugares acondicionados para la pesca.

Se ha realizado un llamado, por parte del Presidente de la Escuela de Canotaje, a todas aquellas personas que estén interesadas en ser parte del proyecto de Circuito Náutico del Arroyo de Rocha, a tales efectos deberán comunicarse al celular 096 061 999