La Suprema Corte de Justicia dispuso en el día de ayer que la Jueza Letrada de Pando de 6º Turno informara en un plazo de 72 horas sobre un video publicado en la red social Tik Tok.

La Suprema Corte de Justicia dispuso en el día de ayer que la Jueza Letrada de Pando de 6º Turno informara en un plazo de 72 horas sobre un video publicado en la red social Tik Tok.

Horas atrás, se volvió viral un video subido a la red Tik Tok por parte de la Dra. Ada Siré, Jueza Letrada de Pando de 6º Turno. En el mencionado video, la magistrada recopiló una serie de frases de carácter machista, y realizó un llamado a erradicarlas, ya que las mismas son utilizadas como justificación para la violencia de género. Al final de esta publicación podrán ver el video que ha generado polémica en nuestro país.








La Dra. Siré es jueza especializada en violencia de género. El video que subió a Tik Tok se titula “Basta de estereotipos machistas” , en en mismo señaló lo que ella considera dichos típicos en las “ruedas de hombres” sobre la conducta de las mujeres.

Entre las frases expresadas, se menciona “que las hijas de los otros son malas, pero la mía es una santa”, respecto a mujeres que han sido violadas, indicó que unas de las frases machistas usadas es “uh, la violaron, debe ser culpa de ella”.

La jueza Letrada de Pando, es usuaria habitual de Tik Tok, y ha subido videos anteriormente, en los cuales ha opinado sobre direrentes temas, mostrado lo que hace en su tiempo libre, y ha llegado a bromear sobre su contextura física.





La Suprema Corte de Justicia dispuso en el día de ayer que la Jueza Letrada de Pando de 6º Turno informara en un plazo de 72 horas sobre un video publicado en la red social Tik Tok. El plazo conferido se encuentra suspendido en virtud de que, luego de notificada de la decisión, la magistrada se certificó médicamente y solicitó licencia.

Este es el video subido a Tik Tok por la Jueza Letrada de Pando, que generó polémica.