Autor de rapiña en Plaza de los Pinos estará 24 meses en la cárcel.

Autor de rapiña en Plaza de los Pinos estará 24 meses en la cárcel.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia dispuso la condena de un hombre de 31 años, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa.








Se tuvo conocimiento que en calle Grito de Asencio esquina Eliseo Marzol se había producido un intento de rapiña. Concurrió al lugar móvil asignado a patrullaje preventivo, entrevistando a las víctimas, dos jóvenes de 20 y 19 años, quienes manifestaron que se encontraban en plaza conocida como “Los Pinos”, cuando en determinado momento se les acercaron dos masculinos, solicitándoles dinero, y uno de los mismos extrajo de entre sus ropas un cuchillo, con el cual los amenazó e intentó agredirlos, por lo que se retiraron corriendo de la zona.

Se comunicó a otros móviles que se encontraban de patrullaje, y uno de ellos avistó a dos personas cuya descripción coincidía con la aportada por los denunciantes, por lo que se procedió a su identificación. En las inmediaciones, fueron ubicadas dos armas blancas tiradas en el piso.





Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de Pedro Antonio Cuello Olivera, de 31 años, como autor penalmente responsable de “un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa” a la pena de veinticuatro meses de prisión, en el marco de “Proceso Abreviado”, y libertad del restante.

Pedro Antonio Cuello Olivera

Delito tipificado 15/02/22 – Un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa.

Último antecedente 28/09/21 – Un delito de hurto.