Acampaban cerca de La Paloma y cometían hurtos en la zona. Fueron detenidas seis personas, de las cuales fueron formalizadas tres, dos de ellas irán a prisión.

Acampaban cerca de La Paloma y cometían hurtos en la zona. Fueron detenidas seis personas, de las cuales fueron formalizadas tres, dos de ellas irán a prisión.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia dispuso la formalización de tres personas por distintos delitos contra la propiedad.

El día viernes pasado, en horas de la madrugada, se concurrió a una finca sita en Ruta 15, distante a unos 10 kilómetros de La Paloma, por un hurto.








En el lugar, los habitantes de una finca denunciaron que se habían ausentado de la misma el día anterior, y al regresar constataron el daño de una ventana lateral, y la falta de diversos efectos.

Se realizaron averiguaciones, y se concurrió a un puente ubicado en las cercanías, donde fueron avistados algunos de los efectos denunciados en un campamento. En el lugar se encontraban pernoctando seis personas, por lo que se procedió a su identificación y posterior detención.

En el transcurso de las actuaciones, se investigó a los indagados por otros ilícitos ocurridos en la zona.





Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to Turno de Rocha dispuso la condena de Luis Álvaro Blanco García, de 47 años, como autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en reiteración real” a la pena de trece meses de prisión efectiva; la condena de Nelson Eduardo Henández Ríos, de 30 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de receptación” a la pena de trece meses de prisión efectiva; la condena de A.S.F.P., de 35 años, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación” a la pena de seis meses de prisión a cumplir en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, todos en el marco de “Proceso Abreviado” y la libertad de los restantes.

Luis Álvaro Blanco García

Delito tipificado 11/02/22 – Dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en reiteración real.

Último antecedente 28/06/19 – Un delito de hurto especialmente agravado.

Nelson Eduardo Henández Ríos

Delito tipificado 11/02/22 – Un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real, con un delito de receptación.

Último antecedente 27/12/19 – Un delito de receptación.