Fundación A Ganar se instaló en Rocha, y está inscribiendo a interesados en participar en el programa Impulsar.

Fundación A Ganar se instaló en Rocha, y está inscribiendo a interesados en participar en el programa Impulsar.

El pasado miércoles 16 de febrero, la Fundación A Ganar se instaló en la ciudad de Rocha. Sus oficinas están en 25 de Agosto entre 18 de Julio y General Artigas.


En la sede de la Fundación A Ganar en la ciudad de Rocha, se trabajará en los programas que se realizan en conjunto con la Intendencia Departamental, la Secretaría Nacional del Deporte y el Proyecto POETA con OEA y Microsoft.






Desde la Fundación A Ganar, informaron a Reportes Uy, que se concretó un acuerdo con la Organizacion de Estados Americanos (OEA), Trust of the Americas y Microsoft para ejecutar el proyecto POETA de Oportunidades Económicas a traves de la Tecnología.

En tal sentido, se instalarán Centros POETA en Montevideo, Maldonado, Rocha y Paysandú. En la presente jornada, se trabajó en la Sede Rocha preparando el local para el inicio del Proyecto POETA de la OEA, Trust for the Americas y Microsoft.

También se trabaja en el Convenio con el INR y la OSLA. Desde 2022 se comenzaron a gestionar penas alternativas de trabajo comunitario en convenio con el Instituto Nacional de Rehabilitación y la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida.





La Fundación A Ganar, recuerda a los habitantes del departamento de Rocha, que están abiertas las inscripciones para los interesados en participar en el programa Impulsar.

Como una profundización del programa GOL, desde 2011 la Fundación ejecuta el Programa de Inclusión Laboral “Impulsar” por el cual jóvenes y adultos provenientes de contextos sociales vulnerables acceden a una oportunidad de trabajo acompañada de un componente de capacitación técnica y humana.

A través de Impulsar, la Fundación A Ganar en alianza con la Secretaría Nacional del Deporte se ha hecho cargo de la limpieza de las infraestructuras deportivas de 10 plazas de deporte de Montevideo, la Pista Oficial de Atletismo, las plazas de deporte de Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo, Tacuarembó y Rivera. A este programa se suma el mantenimiento integral y cocina del campamento de Parque Del Plata “Salvador Mauad” actualmente perteneciente al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

Los beneficiarios son hombres y mujeres de entre 18 y 40 años de edad, los que además de prestar funciones en las dependencias de la SND participan de cursos de formación técnica y del taller de habilidades deportivas a habilidades para el trabajo, de forma de incrementar sus posibilidades de acceso a nuevas y mejores oportunidades de empleo, así como para fortalecer sus habilidades sociales y de vida.

Anualmente casi 100 personas participan de esta iniciativa, la que además incluye la participación de la empresa Electroquímica que mediante la donación de productos de limpieza facilita la tarea de los trabajadores, redundando este esfuerzo en una mejora de las condiciones de higiene de los espacios deportivos públicos del estado uruguayo.

Desde 2016 el programa Impulsar también se ejecuta en el Departamento de Maldonado en el marco de la Lic. 30/16 de la Intendencia Departamental y los trabajadores realizan tareas de mantenimiento del Campus Municipal de Maldonado, Casa de la Cultura y diversos espacios públicos.

Los interesados en participar en los diferentes programas de la Fundación A Ganar, deberán concurrir a la sede Rocha, en 25 de Agosto 109. Para mas información llamar al 4472 7885.