El colectivo Campesinas Rebeldes rechaza la presencia de Sergio Puglia en el carnaval de Melo.

El colectivo Campesinas Rebeldes rechaza la presencia de Sergio Puglia en el carnaval de Melo.

El Colectivo “Campesinas Rebeldes” de Cerro Largo convoca a los colectivos de mujeres y de la diversidad y al pueblo en general, a acompañar el rechazo a la presencia de Sergio Puglia en el Carnaval de Melo, «quien ha descalificado en diversas ocasiones años de lucha de los colectivos por sus derechos», según manifestó Antonella Fialho al portal La Izquierda Diario.

Antonella Fialho es una activista social, tiene una cooperativa, un programa de radio y fue la primera candidata transexual en Uruguay. También es fundadora del colectivo Campesinas rebeldes de Cerro Largo, grupo de lucha social y política que retoma a su manera una revolución agraria “para armar una chacra comunitaria y trabajar la tierra”.








Campesinas Rebeldes hace un llamamiento a los colectivos de mujeres y de la diversidad a rechazar la presencia de Puglia en el Carnaval de Melo.

Desde Campesinas Rebeldes denuncian que Puglia no representa el carnaval, pero que además ha atacado y descalificado a los colectivos, que con años de lucha lograron el reconocimiento de leyes y derechos, los mismos que el propio Puglia hoy usufructúa.

Integrantes de Campesinas Rebeldes levantarán en el Corso del 5 de marzo carteles frente al carro que llevará a Puglia, para expresar su rechazo a la presencia de este personaje y declararlo «persona no grata».

Campesinas Rebeldes, es el «colectivo de un sector totalmente vulnerado, condenado por el sistema a la miseria, la exclusión y a tener que ejercer la prostitución para sobrevivir; y que además ha sufrido recortes de la mísera ayuda que le daba el MIDES», según publicó el portal La Izquierda Diario.

Llamado a la solidaridad:

Las Campesinas Rebeldes de Melo se encuentran realizando una colecta solidaria, ya que, según nos informaron, hay tres compañeras que están pasando por un momento muy delicado a nivel económico y necesitan de la colaboración de todos.
Si te interesa colaborar, envía tu aporte a Mi Dinero 7722019, a nombre de Antonella Fialho.





Tras las acusaciones en su contra, el cocinero y comunicador Sergio Puglia, realizó sus descargos mediante una carta pública en la que en parte señala:

«Me veo obligado a aclarar que jamás he hablado mal del mundo ni de la ley trans, muy por el contrario, siempre hemos promovido, desde nuestro rol de comunicador, con acciones positivas y proactivas la difusión de las propuestas y de las actividades del colectivo en todo el país, participando activamente de la Campaña Nacional para una Ley Integral para Personas Trans en Uruguay”.

«En distintos Programas de Puglia Invita en Televisión abierta, así como en nuestro programa de radio, hemos abierto nuestro espacio para que distintos referentes de los colectivos como Sergio Miranda, Colette Spinelli, Marcela Pini, Josefina González fueran protagonistas, y tuvieran el espacio que, por derecho, les corresponde, abriendo puertas, a pesar de las dificultades, por todos conocidas”

“No vamos a permitir más injurias y calumnias contra nuestra persona ni contra nuestra actividad profesional, ni ningún tipo de acto de discriminación que afecte nuestro honor y dignidad como persona, lamentando profundamente que todos estos ataques, tengan, seguramente, un móvil político, que lejos de engrandecer una causa legítima, no hagan más que deslegitimarla públicamente».

Fuentes: La Izquierda Diario / El País