Condenaron a un sujeto que cometió 54 estafas ofreciendo en alquiler casas en Punta del Diablo, La Paloma y Maldonado, las cuales no existían o ya estaban alquiladas.

Condenaron a un sujeto que cometió 54 estafas ofreciendo en alquiler casas en Punta del Diablo, La Paloma y Maldonado, las cuales no existían o ya estaban alquiladas.

El Ministerio del Interior, informa que la Policía recibió varias denuncias de estafas a través de redes sociales donde un grupo de personas ofrecían productos para la venta que nunca entregaban a las víctimas. Además, ofrecían apartamentos y casas en alquiler en los balnearios de Punta del Diablo, La Paloma y Maldonado donde las víctimas pagaban una seña pero cuando llegaban al lugar se encontraban con que la vivienda estaba alquilada o no existía.








Una vez que se comprobó que varias de las denuncias realizadas en los departamentos de Río Negro, Soriano, Canelones, Florida y Montevideo, seguían el mismo patrón, se unificó la investigación a cargo del Departamento de Delitos contra la Propiedad de la Jefatura de Zona Operacional IV de Montevideo y la Fiscalía Letrada de 3° Turno de Maldonado.

Los investigadores lograron identificar a dos de las personas involucradas en los delitos. Uno fue detenido el pasado 13 de febrero y resultó formalizado como presunto autor de siete delitos de estafa en régimen de reiteración real debiendo cumplir como medida cautelar la prisión preventiva por 90 días.





El otro indagado fue detenido en su casa del barrio Borro y se le incautó dos cédulas de identidad y una tarjeta prepaga.

El indagado de 38 años, sin antecedentes penales, fue trasladado a Maldonado donde fue condenado como coautor penalmente responsable de 54 delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de dos años y siete meses de penitenciaría. La pena la cumplirá en un año y dos meses de prisión efectiva y los restantes 17 meses de libertad vigilada.