Conocido delincuente de Rocha, con 7 antecedentes penales, fue condenado a dos años y ocho meses de penitenciaría, por suministro de estupefacientes.

Conocido delincuente de Rocha, con 7 antecedentes penales, fue condenado a dos años y ocho meses de penitenciaría, por suministro de estupefacientes.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que fue desmantelado punto de venta de drogas en el barrio Francisco López de la ciudad de Rocha.

La Dirección de Investigaciones de Zona I de la Jefatura de Policía de Rocha inició el pasado 2 de febrero una investigación bajo la órbita de Fiscalía Departamental de 1° Turno de Rocha, una operación ante la sospecha de que una casa ubicada en las calles 25 de agosto entre Hernandarias y Gallinal estaría siendo utilizada para la venta de sustancia estupefacientes.






Una vez verificado a través de tareas de inteligencia, vigilancias, declaración de consumidores e información anónima que la casa había sido alquilada por tres meses y que a partir del mediodía hasta altas horas de la noche se registraba un intenso movimiento de llegada y salida de personas, se llegó hasta tres personas que participaban de las actividades: un hombre que permanecía en la casa y atendería la venta y una pareja que en distintos momentos del día proveía la droga, la que llevaban escondidas en un pote de papas fritas.

El mediodía del pasado 15 de febrero, los policías apostados en el lugar con la orden de allanamiento de la vivienda esperaron el momento oportuno en el que llegó una camioneta con dos de las personas investigadas. La mujer permaneció en el vehículo y el hombre descendió e ingresó a la casa con un pote de papas fritas, luego salió con dinero en la mano.

Efectivos del Grupo de Reacción interceptaron el vehículo, a lo que el hombre desciende e intenta huir descartándose de un recipiente.





La pareja fue detenida y al hombre se le incautó una cuchilla.

En el recipiente de papas fritas se encontraron 179 envoltorios que resultó ser cocaína, mientras que dentro del auto había 3.466 pesos.

De inmediato se allanó la vivienda donde fue detenido el otro indagado y se incautó un celular, un chip de celular, una tarjeta prepaga y 263 pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Juez de 6° Turno, quien dispuso la condena a dos años y ocho meses de penitenciaría para Pablo Enrique Roda Osano de 37 años, poseedor de siete antecedentes penales, y a dos años de penitenciaría para A.E.G.P. de 22 años, sin antecedentes penales, como autores responsables de un delito suministro de sustancias estupefacientes.

A su vez la pareja del primer condenado fue formalizada por la presunta comisión de un delito de asistencia a las actividades de narcotráfico y deberá cumplir como medida cautelar el arresto domiciliario total por el plazo de 180 días.