El Instituto Uruguayo de Meteorología informa que desde hoy Jueves 24 de febrero y hasta el sábado 26 desmejorará el tiempo

El Instituto Uruguayo de Meteorología informa que desde hoy Jueves 24 de febrero y hasta el sábado 26 desmejorará el tiempo.

Se prevé una desmejora en las condiciones del tiempo a partir de la madrugada del jueves 24, comenzando por el litoral oeste y extendiéndose progresivamente durante el día hacia el resto del país.








Se prevé una desmejora en las condiciones del tiempo a partir de la madrugada del jueves 24, comenzando por el litoral oeste y extendiéndose progresivamente durante el día hacia el resto del país.

Esta situación favorecerá la ocurrencia de precipitaciones y tormentas (puntualmente intensas), donde podrán registrarse lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

Los acumulados más elevados de lluvias (20-50 mm, puntualmente superiores) se prevén en los departamentos del litoral oeste.

Se espera que la inestabilidad atmosférica persista durante el viernes 25 en el norte y este, mejorando temporariamente; previéndose que se vuelva a inestabilizar a partir del día sábado 26.

Alerta: Naranja por Tormentas fuertes y lluvias intensas

Descripción: Perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

Principales localidades:

Colonia : Agraciada, Campana, Carmelo, Cerro Carmelo, Colonia del Sacramento, Conchillas, El Semillero, Estanzuela, Gil, Miguelete, Nueva Palmira, Ombúes de Lavalle, Radial Conchillas, Santa Ana y Tarariras.Soriano : Agraciada, Chacras de Dolores, Dolores, Egaña, José Enrique Rodó, Palmitas y Risso.





Alerta: Amarilla por Tormentas fuertes y lluvias intensas

Descripción: Perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

Principales localidades:

Colonia : Colonia Valdense, Florencio Sánchez, Juan Lacaze, La Paz, Los Pinos, Nueva Helvecia y Rosario.Paysandú : Casa Blanca, Chacras de Paysandú, Colonia Nuevo Paysandú, Constancia, Esperanza, Lorenzo Geyres, Orgoroso, Paysandú, Piedras Coloradas, Porvenir y San Félix.Río Negro : Barrio Anglo, Bellaco, El Ombú, Fray Bentos, Gartental, Las Cañas, Los Arrayanes, Menafra, Nuevo Berlín, San Javier, Tres Quintas y Young.Soriano : Cardona y Mercedes.