Hurto aclarado y boca de venta de drogas cerrada en Rocha.

Hurto aclarado y boca de venta de drogas cerrada en Rocha.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que tras la detención de cinco personas, la Justicia dispuso la condena de una de ellas por un delito previsto en el Art. 34 de la Ley 14294, en la modalidad de suministro, un delito de receptación y un delito de tráfico interno de armas de fuego.








Se tuvo conocimiento que en un local comercial sito en Gral. Artigas, solicitaban presencia policial por una vidriera dañada. Al lugar concurrió personal policial, constatando los daños. Posteriormente el dueño del local radicó denuncia por hurto de varios celulares.

Tras varias actuaciones, contando con información aportada por el Sistema de Video Vigilancia de Rocha, personal de Área Investigaciones de Zona I efectuó una inspección en una vivienda, donde se incautaron elementos relevantes para la investigación, incluyendo uno de los teléfonos hurtados, y elementos probatorios no solo de hurtos sino también de comercialización de estupefacientes, además de un arma de fuego hurtada hace varios años.





En el transcurso de la investigación fueron detenidas cinco personas, y tras realizar diversas coordinaciones con la Fiscal del caso, se realizó la audiencia respectiva, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de José Emanuel López Bonilla, de 25 años, como autor penalmente responsable de “un delito previsto en el Art. 34 de la Ley 14294 y normas concordantes en la modalidad de suministro, en régimen de reiteración real con un delito de receptación especialmente agravado y un delito de tráfico interno de armas de fuego (artículo 9 de Ley 19247)” a la pena de dos años y tres meses de penitenciaria, que se cumplirán en Régimen de Prisión Efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”, y libertad de los restantes.

José Emanuel López Bonilla

Delito tipificado 20/02/22 – Un delito previsto en el Art. 34 de Ley 14.294 y normas concordantes en la modalidad de suministro en régimen de reiteración real con un delito de receptación y un delito de trafico inteno de armas de fuego.

Último antecedente 30/05/19 – Un delito de hurto.