Policía de Chuy recuperó una moto hurtada en enero.

Policía de Chuy recuperó una moto hurtada en enero.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia dispuso la condena de un hombre de 23 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación.








En momentos que personal policial efectuaba operativo de control vehicular en calles de Chuy, fue observado un birodado con su conductor como único ocupante.

Al aproximarse y avistar la presencia de los efectivos, realizó maniobras evadiendo el puesto, dándose a la fuga, por lo que fue posteriormente perseguido y detenido por los funcionarios actuantes, tras intentar su huida hacia el país vecino.

El rodado era una moto marca Yumbo modelo Milestone 125CC, que figuraba como hurtada el pasado 9 de enero.





Tras la audiencia respectiva, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de Anderson Javier Viera Villalba., de 23 años, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación” a la pena de seis meses de prisión efectivas, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Anderson Javier Viera Villalba

Delito tipificado 21/02/22 – Un delito de receptación.

Último antecedente 18/12/19 – Un delito previsto en el Art. 34 de Ley 14.294 en la modalidad de suministro de sustancia estupefacientes agravado por lo establecido en el Art. 35 bis Ley 14.294 cuando el objeto material del delito es toda forma cocaína en su estado libre o fumable incluida la pasta base de cocaína en reiteración real, con un delito de trafico inteno de municiones de acuerdo a lo establecido por el artículo 9 de Ley 19.237.