«Pata Fina», un blanco de Chuy que va por el SÍ: «el presidente prometió bajar combustibles y tarifas y las subió tres veces».

«Pata Fina», un blanco de Chuy que va por el SÍ: «el presidente prometió bajar combustibles y tarifas y las subió tres veces».

De identidad partidaria blanca y excandidato a alcalde del Chuy dos veces, Mayo Silva, ´Pata Fina´, votará SÍ en el referéndum del 27 de Marzo y sufragará nuevamente por el Frente Amplio (FA) en las próximas elecciones tras haberle dado su adhesión en 2019 al actual oficialismo. “Renuncié a la coalición, por la cual estoy muy dolido” porque “lamentablemente llegaron donde llegaron con mentiras” y en Rocha “la Intendencia me da vergüenza ajena”, según informó M24.

Jubilado septuagenario que trabaja como vendedor callejero para “ayudar” a su núcleo familiar, ´Pata Fina´ también fue durante 15 años comunicador en el programa televisivo local de actualidad ´Dos caras y caricaturas´.

Partidariamente blanco, contó que “yo renuncié a la coalición, por la cual estoy muy dolido, por los hechos que veo, porque en la campaña política el señor presidente de la República le dijo a la nación que iba a bajar los combustibles y las tarifas públicas, y ha hecho todo al revés, subió, ha subido dos o tres veces, sin ir más lejos el jueves subió la carne un 40%”.








Acerca del impacto que la carestía en aumento implica para cada vez más gente en aquella localidad fronteriza, resaltó que “si no viviéramos en frontera no sé cómo sería la cosa, porque no es changa; y además acá el trabajo no es muy abundante, y el que tiene trabajo no gana muy bien tampoco, gana ahí, para mantenerse”; la carestía “se ha profundizado más ahora, que es una atrocidad los precios, sin ir más lejos los de la carne y después sume y siga, el combustible nomás tiene a la gente enloquecida”.

“Lamentablemente llegaron donde llegaron con mentiras”, manifestó Mayo Silva respecto del gobierno, “y no se debe mentir”, reclamó, “se debe decir las cosas como se dicen, con la verdad llega adonde quiere; usted miente y miente y miente pero un día aparece la verdad”, razonó el vecino del Chuy.

Recordó que “las jubilaciones, en el mandato del Frente Amplio (FA), nosotros, que ganamos unas chirolitas, nos venían todos los años 1000, 1200 pesos de aumento, y ahora es lamentable, nos dieron 600, 700 pesos”.

Además, “la Intendencia ahora, como se están manejando las cosas, da vergüenza, yo siento vergüenza ajena; porque ayer nomás, el alcalde de acá, desde que entró vive con licencia, no sé si no ha tenido cuatro o cinco licencias, y había una muchachita de acá, muy buena, muy humilde, Raquel Nieves, y estaba haciéndole la licencia al hombre y ayer de tarde renunció”.

Describió más adelante que “en este momento el Chuy es una selva” en cuanto a que “no hay vereda, está cubierta de pasto, si se tira en el pasto no la encuentra. ¡Qué lástima no tener un camarógrafo para filmar todo como es y debe ser!”, exclamó sobre el espacio público, “porque los que filman en canal 4 filman lo que el alcalde y el secretario del alcalde quieren”.





Sobre los contenidos del próximo referéndum transmitió que “yo lo leí y me quedo con el SÍ porque es lamentable las mentiras que se leen en el NO, (…) lo que leí en el NO, no me gustó nada; este gobierno lamentablemente llegaron mintiendo y se van a ir mintiendo, que lástima que sea así”, anotó.

“Voy a cumplir 70 años, renuncié a la coalición”, recalcó, y si bien “no voy a participar en nada en el FA, voy a votar al FA porque empecé a analizar las cosas y lamentablemente uno vive y vive y a veces se equivoca y no se da cuenta; no ha habido mejor gobierno que el FA, antes de Aníbal Pereyra aquí en Rocha hubo un hombre que fue el que pisó cuando perdieron los partidos tradicionales, el primer intendente, fue Artigas Barrios, que le dicen ´El Chueco´ Barrios, ese hombre hizo hasta un bolsón pa´ pagarle al personal subalterno. ¡Mire que acá en el mandato de (Irineu) Riet Correa se suicidó gente! Se ahorcaron dos o tres por no haber dinero pa´ pagarles (…) son cosas que se le graban a uno y pasa a indignarse por la injusticia”.

Luego contó que “soy vendedor ambulante, vendo en la calle, la jubilación es muy chiquita y tengo que ayudar, yo tengo una familia; y le digo a la gente: ´lamentablemente hemos vivido equivocado, ahora hay que seguir lo que habíamos seguido, al FA, porque la verdad es que si comparamos una cosa y comparamos la otra, tenemos que ser realistas en primer lugar´”.

Fuente: m24.com.uy