Una niña de 8 años esperaba ser traslada a Montevideo, se coordinó el traslado con la Fuerza Aérea Uruguaya, pero este no pudo realizarse porque el avión tuvo un desperfecto, la niña sufrió 2 paros cardiorrespiratorios y murió.

Una niña de 8 años esperaba ser traslada a Montevideo, se coordinó el traslado con la Fuerza Aérea Uruguaya, pero este no pudo realizarse porque el avión tuvo un desperfecto, la niña sufrió 2 paros cardiorrespiratorios y murió.

La niña procedente de la localidad de Abrojal, en la zona rural del departamento de Rivera, fue trasladada a un centro medico de Vichadero, por un cuadro de aparente broncoespasmo-disnea, la niña fue derivada a la emergencia del Hospital de Rivera el Lunes 28 de febrero.








La Administración de los Servicios de Salud del Estado Asse informó hoy miércoles que se esta investigando la muerte de una niña de 8 años, la que falleció esperando un avión que la trasladara de Rivera a Montevideo.

La niña murió ayer martes, tenía un tumor mediastino y sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Asse informa que la niña, procedente de la localidad de Abrojal, en la zona rural del departamento, consulta por un cuadro de aparente broncoespasmo-disnea, en el centro asistencial de Vichadero, hasta que ingresa a la emergencia del Hospital de Rivera el pasado 28 de febrero.

Una vez allí, se constató una tumoración en el mediastino y al no tener en la región las condiciones necesarias para su tratamiento se dispuso el traslado urgente al Hospital Pereira Rossell de Montevideo. la niña presenta un paro cardiorrespiratorio y lo supera.





Se coordinó un traslado aéreo con la Fuerza Aérea Uruguaya para el martes 1° a las 3:30 horas, pero este no pudo realizarse porque a las 4:15 se avisó desde el Aeropuerto de Carrasco que el avión tuvo un desperfecto, por lo que tuvo que regresar al aeropuerto, sin llevarse a cabo el traslado.

Al no contarse en todo el departamento de Rivera con ambulancias de traslado pediátrico especializado, se coordina a través de SAME 105 en Salto con una unidad especializada privada.

Finalmente, a las 10 y 30 la niña padece un segundo paro cardiorrespiratorio y falleció una hora después, antes de iniciarse el traslado.

Asse, por esta situación, comenzó una investigación administrativa