El carmelitano Pablo Anchieri se impuso en la octava etapa de Rutas de América entre Aiguá y Rocha.

El carmelitano Pablo Anchieri se impuso en la octava etapa de Rutas de América entre Aiguá y Rocha.

La penúltima etapa de Rutas de América, sobre 140 kilómetros entre Aiguá y Rocha, fue ganada por el carmelitano Pablo Anchieri, que defiende al Club Ciclista Amanecer.

Desde tempranas horas gran cantidad de público se hizo presente en Avenida Luis Alberto de Herrera, frente al Polideportivo, lugar donde a las 11 horas de este sábado 5 de marzo de 2022, la Dirección de Deportes de la Intendencia Departamental de Rocha, homenajeó a ciclistas veteranos de nuestro medio.

Sobre las 13 horas arribó a la meta la caravana multicolor, que tiene al argentino Jorge Giacinti, de 47 años de edad, como el favorito para quedarse con el título de la 50 edición de Rutas de América. Giacinti defiende al Club Ciclista Cerro Largo, el viernes ganó la etapa contra reloj, y mantuvo la distancia en la octava etapa disputada este sábado.








La ciudad de Rocha tuvo durante el mediodía de este sábado, un movimiento inusual, no solo por la caravana de Rutas de América, sino también por el público, que ávido de presenciar el deporte del pedal, se acercó a los lugares por donde pasaba la prueba ciclista.

Independientemente de Rutas de América, en la llegada de la prueba se disputó otra competencia, esta vez entre los partidarios del NO y los del SI, para el plebiscito que se realizará el próximo 27 de marzo.

En la imagen anterior podemos apreciar al grupo de partidarios del NO, tratando de captar la atención de los asistentes a la llegada de Rutas de América.

Los partidarios del SI también trataban de captar la atención del público, y al igual que sus adversarios, entregaban material informativo a quienes pasaban por el lugar.





Clasificación general individual de Rutas de América, tras haberse disputado la octava etapa indica que está primero Jorge Giacinti del Cerro Largo, segundo Agustín Moreira (también del Cerro Largo) a 29 segundos, tercero Anderson Maldonado del Unión Ciclista Treinta y Tres Vergara a 1:17, cuarto Roderick Asconeguy del Ciudad del Plata a 1:21 y quinto Sixto Núñez del Club Ciclista Amanecer a 2:30.

La novena y última etapa se disputa este domingo, entre Rocha y Maldonado, sobre 117,7 kilómetros, con punto de llegada frente al Centro de Convenciones de aquella ciudad.

Jorge Giacinti, el puntero de la prueba, tiene 47 años, y es de la ciudad de Córdoba. En dos oportunidades se consagró como ganador de la Vuelta Ciclista del Uruguay, en 1998 y en 2004. En 1998 lo hizo defendiendo a la Federación Argentina, y en 2004 defendiendo al Club Villa Teresa. El deportista anunció que tras este año, se retirará del ciclismo.

Radio Nacional La Treinta cx 1130 AM, viene realizando la cobertura periodística de la 50 edición de Rutas de América, que en la etapa entre Aiguá y Rocha, fue retransmitida por Radio Fortaleza de Rocha.

En el siguiente video podrán ver la llegada de Rutas de América a Rocha, y parte de la semblanza sobre Silvio Cardozo, que el relator de Radio Nacional realizaba a modo de homenaje al querido y recordado relator rochense, sobre quien dijo «era para nosotros un Maestro».