Colectivos feministas del departamento de Rocha se movilizaron con motivo del Día Internacional de la Mujer

Colectivos feministas del departamento de Rocha se movilizaron con motivo del Día Internacional de la Mujer

Este martes 8 de marzo de 2022, se realizaron movilizaciones en varias ciudades del departamento de Rocha, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.


En la capital del departamento, las actividades fueron organizadas por la Colectiva Autónoma Feminista de Rocha.

La previa de la movilización se llevó a cabo en Plaza Congreso, lugar desde el cual partió la marcha hacia Plaza Independencia.






En Plaza Congreso las integrantes de la Colectiva Autónoma Feminista de Rocha, realizaron los preparativos de la marcha.

Sybil Mercado, una de las principales actividas de la Colectiva, maquilló a las mujeres con los colores alusivos a la fecha.

Las mujeres portaban carteles con frases alusivas a las diferentes problemáticas que las aquejan.

Horas antes de la movilización, la Colectiva Autónoma Feminista de Rocha había emitido una declaración, en la cual informaban «que las actividades organizadas por ésta en el marco del Día Internacional de la Mujer, tienen como único objetivo el reivindicar nuestros derechos como mujeres y disidencias, por este motivo exhortamos a que no se den manifestaciones políticas referidas a la ley de urgente consideración, si bien la Colectiva ya se manifestó a favor de la derogación de los 135 artículos, consideramos que el 8M debe ser un espacio abierto a todas las mujeres sin importar su ideología política».





Desde Plaza Congreso partió la marcha del 8M hacia Plaza Independencia, lugar donde se realizó un acto.

En Castillos también se realizó una movilización por parte de mujeres de aquella ciudad.

Lo mismo ocurrió en la ciudad de Chuy, donde las mujeres se concentraron en la plaza principal.