«Locos por la Bici» se hacen a la ruta nuevamente, para recorrer mas de 2 mil kilómetros uniendo las 19 capitales departamentales de nuestro país.

«Locos por la Bici» se hacen a la ruta nuevamente, para recorrer mas de 2 mil kilómetros uniendo las 19 capitales departamentales de nuestro país.

El grupo de ciclistas veteranos rochenses, denominado «Locos por la Bici», que en 2021 realizara una travesía por varios departamentos de nuestro país, vuelve a recorrer las rutas de Uruguay, y redoblan la apuesta, ya que pretenden visitar todas las capitales departamentales.

En 2021 realizaron una «vuelta ciclista» que les insumió 10 días, en 2022 recorrerán nuestro país durante 14 días, recorriendo mas de 2 mil kilómetros.








El grupo «Locos por la Bici» realizan ciclo turismo, se trata de travesías de ciclismo, con la finalidad de practicar el deporte de sus amores y conocer lugares de nuestro país.

Para ello montan una logística que les permita concretar sus sueños de la mejor manera. Al igual que en las competencias de ciclismo, una caravana de vehículos los acompaña, no solo llevando todo lo necesario para el sustento durante los días de paseo, sino que además en ella viajan las familias de los ciclistas, que también disfrutan de la travesía.

En cada ciudad que visitan, son recibidos por ciclistas que han conocido en competencias, quienes los apoyan e incluso les dan alojamiento. Los amigos que los «Locos por la Bici» tienen en las ciudades del interior, por lo general también los esperan algunos kilómetros antes de llegar a las ciudades, y los acompañan pedaleando hasta la ciudad. En este año 2022, cuando la caravana llegue a la ciudad de Treinta y Tres, un grupo de ciclistas veteranos se unirá a «Locos por la Bici», y los acompañará en el tramo Treinta y Tres – Cerro Largo.





El grupo que realizó la travesía en 2021 estaba integrado por 6 ciclistas, en este año serán 5, ya que uno de los integrantes no puede hacerce a la ruta por motivos laborales. En total son 8 familias que integran el grupo «Locos por la Bici», algunos son pedalistas, y otros integran la apoyatura logística.

La iniciativa de recorrer las rutas de nuesto país, según pudo saber Reportes Uy surgió en 2021, año en que un ciclista, que también era funcionario policial, pasaba a situación de retiro en el Ministerio del Interior. Se trata de Edgardo Caraballo, duraznense residente en la ciudad de Rocha, y por ese entonces funcionario policial en José Ignacio. Caraballo tenía la idea de que cuando se jubilara, le gustaría recorrer Uruguay en bicicleta. Fue así que le propuso la idea a sus amigos, y lo que en principio pareció una utopía, se pudo hacer realidad.

En 2021 el grupo pasó por los 19 departamentos, en 2022 visitarán las 19 capitales departamentales, travesía que les insumirá 14 días. Saldrán de la ciudad de Rocha e irán hacia Treinta y Tres, luego a Cerro Largo, Tacuarembó, Rivera, visitarán el Valle del Lunarejo y pernoctarán allí, después seguirán a Tranqueras, Artigas, Salto, Paysandú, en esta ciudad visitarán las termas y permanecerán un día para descansar. Posteriormente visitarán Fray Bentos, Mercedes, Colonia, San José, Trinidad, Durazno, Florida, Canelones, Montevideo, Minas, Maldonado, llegando a Rocha el sábado 26 de marzo, luego de recorrer 2060 kilómetros.