Sacerdote de la Iglesia Católica Antigua apoya la derogación de 135 artículos de la LUC.

Sacerdote de la Iglesia Católica Antigua apoya la derogación de 135 artículos de la LUC.

Monseñor Sebastián Camacho es un sacerdote denominado Arzobispo Veterocatólico Abracista – Patriarca de la Comunión Apostólica Ecuménica – Presidente del Movimiento Abracista Internacional. En las últimas horas realizó un video en el cual apoya la derogación de los 135 artículos de la LUC, e insta a votar el SI el próximo 27 de marzo.

Esta situación ha generado nerviosismo en el Partido Nacional y en la Iglesia Católica, que ha emitido un comunicado deslindándose de las palabras del sacerdote Camacho.

En el video, Camacho manifiesta “Soy monseñor de la Iglesia Católica Antigua y estamos adhiriendo al sí por muchas razones».








Monseñor Sebastián Camacho, manifestó: “Eventualmente, viniendo para acá veíamos cómo la policía estaba deteniendo a una señora con una hija por su apariencia, sabiendo, por nuestra obra, quién era, que venía de trabajar y estaba viéndose en un aprieto por su apariencia.» Mas adelante en el video señala «Tenemos que apostar a unir, no a separar, y a trabajar en colectivo. Por tanto militamos porque se deroguen los 135 artículos, y se llame a todo el espectro político a trabajar por un país para todos.”

Como respuesta a las manifestaciones del padre Camacho, la Iglesia Católica de Montevideo emitió un comunicado que dice: «Ante algunas declaraciones públicas de los últimos días, aclaramos que la Iglesia Católica deja a conciencia y decisión de cada fiel la elección de su voto con respecto al referéndum de la LUC. La Iglesia Católica Antigua no es parte de nuestra institución.»





Numerosos colectivos sociales y personas han salido en defensa de Sebastián Camacho:

Movimiento Socialdemócrata del Uruguay Áncora Socialista

Frente a las calumnias publicadas en distintos medios contra MONSEÑOR CAMACHO de la Iglesia Católica Antigua nuestro Movimiento respalda y apoya a quien durante más 25 años es el defensor de los más vulnerables. La trayectoria social, ética y religiosa de Monseñor Sebastián Camacho es intachable y siempre fue beligerante en sus opciones políticas, siendo coherente con sus principios. Referente en la lucha por los Derechos Humanos en el continente, líder político y religioso que ha abierto a la diversidad todos los ámbitos en dónde ha sido partícipe. APOYO ABSOLUTO A MONSEÑOR CAMACHO Y REPUDIO TOTAL AL FASCIMO RANCIO QUE USA LA CALUMNIA COMO ARMA INQUISIDORA. VAMOS CAMACHO! –

Sandra Virginia Porciúncula Velazco

Nadie es profeta en su tierra, pero por sus actos los conoceréis me refiero a Monseñor Sebastián Camacho Bentancur un hombre íntegro, maestro, fundador de la Iglesia católica Antigua ya que vive, se exige y trabaja bajo el mandato de Dios. Quien a través de años de experiencia como profesor, como esposo, padre y amigo ha sabido ayudar, guiar y orientar a personas de muy bajos recursos pero también de la alta esfera social, ya que el dinero no sirve a la hora de estar en comunión con Dios. Ahora se lo está defenestrado, difamando por el solo hecho de dar a conocer su intención de voto. Digo BASTA, Decimos BASTA, Digamos BASTA A LA INJUSTICIA SOCIAL A LA PERSECUCIÓN DE LOS MÁS VULNERABLES. VOTO SI Y APOYO A Monseñor Sebastián Camacho.

@Laotra19981094 Monseñor especificó que pertenece a la Iglesia Católica Antigua, no a la Apostólica Romana. Mas de 25 años trabajando en acción social. Que les pasa, estan nerviosos?

Ximena Baz Que nervios causa que Monseñor Camacho apoye la campaña del si tiene 25 años de trayectoria social y religiosa apoyando a los más vulnerables, no hablan del capellán del partido nacional Sturla o eso no es política.

Nany mirasol Para los que agreden a Sebastián Camacho les cuento: es cura, pertenece a la congregación Iglesia Antigua, se pueden casar, aceptan la homosexualidad entre otras cosas que difiere a la Católica. Es un ser solidario siendo referente en el Cerro.