
Club Atlético Progreso denuncia allanamiento en el estadio «Abraham Paladino», en busca de material del SI.
Según informó M24, ayer viernes 25 ocurrió un hecho curioso previo al referéndum de este domingo en el que la ciudadanía deberá dirimir si anula o no 135 artículos de la LUC.
En ese marco, en el Estadio “Abraham Paladino”, donde se disputó el partido por la segunda fecha de la serie B de la Segunda Profesional entre Progreso y Cerro, la Policía allanó la tienda oficial del club, en busca de “material rosado”.
El hecho fue confirmado por M24 con las autoridades de Progreso.










Según el hincha y responsable de la tienda que posteó en su cuenta de Facebook el video, Daniel Nusa, ello ocurrió porque lo vieron ingresar con su vehículo identificado con el Si.
Asimismo, TV Ciudad posteó en su cuenta de Twitter que los dirigentes de Progreso denunciaron el allanamiento en busca de material del Si. Además, informan que a dos hinchas de Progreso se le prohibió el ingreso al estadio por tener camisetas con la imagen del dos veces presidente de la República y dirigente del Frente Amplio, Tabaré Vázquez.

Entredichos entre el director de Convivencia y diputada del Frente Amplio
La legisladora frenteamplista de la Cámara de Representantes, Bettiana Díaz, escribió ayer en su cuenta de Twitter que lo sucedido, a pocas horas del referéndum, había que aclararlo de forma urgente.
El director de Convivencia del ministerio del Interior, Santiago González, respondió que lo hecho por la Policía es de rutina y que se hace en todos los partidos. Pero la contestación del jerarca subió de tono. “Sé que el @Frente_Amplio va contra la Policía. Sé que el @PITCNT1 los quieren nuevamente atados de manos contra el delito. Buscan pirotecnia. Cuál es el problema?”.









Progreso emitió un comunicado: “absoluto repudio al innecesario proceder de la Policía”
A través de su cuenta de Twitter el club Progreso publicó un comunicado en el que repudió el “innecesario proceder de la Policía”.
En este sentido, la comisión manifestó su disconformidad con la revista realizada en la Tienda Oficial de la institución deportiva en donde se buscó material de índole político.
Progresó calificó este proceder de “injustificado y avasallante, sin precedentes y que según entendemos sólo fue realizado en nuestro escenario deportivo”.
Fuente: http://www.m24.com.uy