
Falleció Facundo, el joven que fue baleado en broma mientras acampaba junto a sus amigos.
En la madrugada del 20 de febrero, mientras un grupo de jóvenes acampaba en un campo cercano a balneario Iporá, uno de ellos recibió un disparo de chumbera, a raíz de una «broma». Facundo había recibido un disparo entre el corazón y los pulmones, y estaba internado desde entonces, tenía muerte cerebral y falleció este domingo.
Los 5 jóvenes acampaban en el campo del padre del joven que efectuó el disparo con la chumbera.










El joven de 18 años acampaba junto a sus amigos, para despedirse de Tacuarembó, ya que algunos de ellos iban a estudiar a Montevideo. Facundo comenzaría a estudiar Ciencias Económicas. Esa noche los jóvenes bebieron algo de alcohol, la espirometría dio negativo, y no habían consumido drogas. Facundo y uno de los amigos fueron hasta la casa de campo a buscar cervezas, Facundo agarró las cervezas y su amigo dijo que lo alcanzaría. Éste tomó una chumbera con amortiguador de hidrógeno, la cual es mas potente que las comunes, luego se escondió y disparó contra dos de los jóvenes que estaban en el campamento. Los jóvenes declararon que no existía ningún problema entre ellos, y que se trató de una broma.
La peor parte la llevó Facundo, quien recibió un dispara entre el corazón y los pulmones, y cayó sin respirar. Pensaron que era una crisis asmática, ya que Facundo era asmático, le dieron Ventolín y se dieron cuenta que no se trataba de una crisis asmática. Uno de los amigos le practicó RCP y Facundo volvió a respirar. Llamaron al dueño de casa, a la policía y una ambulancia trasladó a Facundo, que quedó internado en cuidados intensivos.
Al fallecer este domingo, el fiscal del caso podría cambiar la carátula del mismo. El lunes 21 la Justicia había deteminado 60 dias mas de arresto domiciliario para el agresor. Karen Pintos, abogada de la familia de Facundo, había solicitado prisión para el agresor.








El pasado lunes, el papá de Facundo manifestaba estas palabras luego de la instancia judicial:
«Como papá de Facundo hoy en la audiencia me llevé la decepción de mi vida… al ver que todo estuvo centrado en cuidar la integridad y la salud de la persona que lastimó a mi hijo y no en hacer justicia por el delito que ya se le imputa: «de lesiones personales en reiteración real» y » un delito de lesiones gravisimas» . En plena audiencia.. a mi entender se desarrolló un circo mediático cuando la abogada defensora de la familia empieza a exponer nuestra defensa, presentando nuevas pruebas en el esclarecimiento del caso,
Es ahí cuando el agresor se altera y empieza a golpear el escritorio, la madre de él al parecer también sufre una crisis de nervios donde se suspende momentáneamente la audiencia, retirándose de la sede judicial… que situación tan conveniente para ellos??
Finalizando la audiencia con el cambio de tipificación antes mencionado y la extensión de las medidas cautelares x 60 días más de prisión domiciliaria.
En ningún momento en la audiencia sentí la empatia de los actores hacia una familia destrozada, ya que sólo se preocuparon del agresor. Hoy mi hijo hace un mes que está luchando por su vida, que no nos quiere abandonar, y nuestra familia suplicando por un milagro que nos devuelva a nuestro Facu… que es un guerrero que está luchando porque también tiene sueños y metas por cumplir!! Como reflexión solo nos queda esperar la JUSTICIA Divina..»