Mañana juegan Uruguay contra Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Mañana juegan Uruguay contra Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo, el partido se va a jugar desde las 20 y 30.








Matías Vecino y Mathías Olivera no jugarán en el partido de Uruguay ante Chile,

Vecino no jugará por las restricciones sanitarias para personas de países extranjeros que establece la normativa del gobierno de Chile.

El defensa Mathías Olivera será baja en la selección uruguaya de fútbol para el duelo contra Chile, correspondiente a las eliminatorias mundialistas, ya que sufre molestias físicas, por lo que regresará a España, según informó la selección en su cuenta de Twitter.

Historial entre Uruguay y Chile por Copa América

Partidos jugados: 29

Ganados por Uruguay: 19

Empatados: 3

Ganados por Chile: 7

Goles convertidos: 61

Goles recibidos: 28

El primer partido entre Uruguay y Chile por Copa América fue el 2 de julio de 1916. Uruguay ganó 4 a 0 con dos goles de Isabelino Gradín y dos goles de José Piendibene.





Uruguay y Chile diputarán en el Maracaná el partido 79 de su historial y el 30 por Copa América. La selección trasandina es la segunda a la que mas ha enfrentado Uruguay por el torneo continental, solo un partido menos que Argentina, con quien disputó 31 partidos.

Historial entre Uruguay y Chile

El primer partido en la historia entre Uruguay y Chile se jugó el 29 de mayo de 1910 en el estadio del club Colegiales de Buenos Aires. La Celeste derrotó a Chile 3 a 0 con goles de José Piendibene, José Brachi y Robert Bruck.

Rodolfo Rodríguez es el futbolista uruguayo con más partidos jugados ante Chile con 11 partidos. Lo siguen Egidio Arévalo Ríos y Edinson Cavani con 9.

El futbolista uruguayo que más veces le convirtió a Chile es Luis Suárez con 5 goles. Lo siguen Pedro Petrone, Ángel Romano y Juan Pintos con 4.

Partidos jugados: 78

Ganados por Uruguay: 42

Empatados: 18

Ganados por Chile: 18

Goles a favor: 136

Goles en contra: 82