Audiencia por el caso del joven Facundo Cuadrado se postergó, debido a que el agresor se descompensó.

Audiencia por el caso del joven Facundo Cuadrado se postergó, debido a que el agresor se descompensó.

En la jornada de este martes estaba prevista la realización de una audiencia judicial por el cso del joven Facundo Cuadrado. Tras su fallecimiento, ocurrido el pasado domingo, la Justicia cambiaría la imputación del presunto homicida del joven de 18 años.

El día anterior a la audiencia, el agresor se descompensó y debio ser internado en una mutualista de Tacuarembó. Por ese motivo, Fiscalía y la Jueza resolvieron realizar la audiencia en la sala donde se encuentra internado.








De inmediato, familiares y amigos de Facundo se hicieron presentes en el exterior de la mutualista, portando carteles con reclamos de Justicia por Facundo. Cuando las partes arriban a la mutualista, se encuentran con que el joven estaba bajo efectos de sedantes, y no podía tener conciencia plena, lo cual hizo que se postergara nuevamente la audiencia, la que se realizaría en la sede judicial una vez que el agresor se haya recuperado.

La Fiscal de 2do. turno, Claudia Lete, solicitó guardia policial las 24 horas para el agresor, y la realización de exámenes médicos y reportes diarios a Fiscalía, a lo cual dio lugar la Jueza suplente Anabel Saravia.

La defensa de la familia de Facundo solicitó le sea entregado un informe médico desde el momento en que fue internado el presunto homicida, hasta la jornada de este martes, ya que la Dra. Karen Pintos manifestó desconfiar respecto a los fármacos y la hora en que le fueron suministrados al joven que realizó los disparos.





Según trascendidos, el joven imputado no habría cumplido las medidas dispuestas en su momento por la Justicia, debido a ello, solicitarían prisión preventiva y su traslado al Instituto Nacional de Rehabilitación, lo cual habría desencadenado los hechos narrados anteriormente.

La nueva audiencia se realizará una vez que el agresor sea dado de alta en la mutualista.

Como se recordará, el 20 de febrero un grupo de amigos acampaba en un campo cerca de balneario Iporá, entre ellos estaba Facundo Cuadrado. Uno de los jóvenes, hijo del dueño del predio donde acampaban, pretendió jugarles una broma a sus amigos, y efectuó disparos a dos de sus amigos, con un arma de aire comprimido, hiriendo a uno de ellos en un brazo, y a Facundo en el pecho.

El joven Facundo tenía 18 años y se iba en marzo para Montevideo, adonde estudiaría Ciencias Económicas. A raíz del disparo recibido entre el corazón y los pulmones, debió ser internado en cuidados intensivos, permaneció con muerte cerebral hasta su fallecimiento el domingo 27 de marzo.