Aumentan los combustibles $3 y $5 por litro.

Aumentan los combustibles $3 y $5 por litro ,el gobierno analizó los informes técnicos de Ancap y de la Ursea para decretar la suba de los precios.








El presidente Luis Lacalle Pou anunció que la nafta aumentará 3 pesos por litro mientras que el gasoil tendrá un incremento de 5 pesos por litro a partir del viernes, luego de que el gobierno analizara los informes técnicos de la Ursea  y de Ancap.

El presidente Lacalle dijo que el precio de los combustibles fue amortiguado por las ganancias de Ancap, ya que tanto la empresa pública como la Ursea sugerían incrementos mayores.

El precio de la nafta Súper 95 pasará a costar 77,88 pesos por litro mientras que el gasoil pasará a costar 58,99 pesos por litro.

En el caso de la nafta el incremento es del 4% mientras que el gasoil subirá un 9,2%.

La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua cerró este ayer el informe de precio paridad de Importación, que corresponde al último mes móvil entre el 26 de febrero y el 25 de marzo y sugirió al Poder Ejecutivo un aumento del 24% en el precio del gasoil y del 7% en el precio de las naftas.

El informede la URSEA es uno de los elementos que toma el Poder Ejecutivo para la fijación del nuevo precio de los combustibles.





Los aumentos del 24% y del 7% corresponden a la versiones de gasoil y nafta más económicas mientras que el aumento sugerido salta al 28% y al 10% en el caso de las versiones premium.

La intendente Carolina Cosse señaló que la administración se encuentra analizando un eventual ajuste del precio del boleto  ante la suba en el precio de los combustibles.

Cosse dijo que estamos pensando sí, estamos con muchas variables que venimos estudiando y trabajando. Estamos analizándolo, no tengo todavía un resultado para compartir, vamos a ver.