Hasta el domingo 3 de abril, se realiza el VIII Encuentro de Jóvenes Creadores, el cual reúne a estudiantes de todo el país.

Hasta el domingo 3 de abril, se realiza el VIII Encuentro de Jóvenes Creadores, el cual reúne a estudiantes de todo el país.

La octava edición del Encuentro Nacional de Jóvenes Creadores comenzó ayer 31 de marzo y se extiende hasta el 3 de abril en Manantiales (Maldonado).

El encuentro reúne a 25 estudiantes de Bachillerato Artístico representantes de los distintos departamentos del país, quienes fueron seleccionados por su desempeño e interés en el área de la Comunicación Visual.








Los jóvenes estudiantes participan durante 4 días en diversas actividades que les permitirá vivir y experimentar el arte.

Durante estas jornadas (que se desarrollan en la Fundación Pablo Atchugarry, Manantiales, departamento de Maldonado) los estudiantes son introducidos en un clima de exploración, creación y representación artística de la mano del propio artista uruguayo Pablo Atchugarry.

El variado programa incluye instancias de formación y convivencia, charlas, cine, talleres de creación y de realización de proyectos, y un recorrido por puntos de interés cultural de la zona entre los que se destacan el Parque de Esculturas de las Américas, el Museo Rally, el Museo y Taller Casa Pueblo y el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry.





En la última jornada los jóvenes artistas exhibirán sus trabajos.

El Encuentro de Jóvenes Creadores ya forma parte de la tradición cultural de Educación Secundaria, y promueve la educación artística como uno de los conceptos claves en la formación de los estudiantes y en la cultura del Uruguay.

Esta actividad es organizada por la Fundación Pablo Atchugarry en conjunto con la Inspección de Arte y Comunicación Visual de la DGES.