
Maestra rochense jubilada, con 52 años de experiencia, le envió una carta al Presidente de ANEP, con algunas consideraciones técnico pedagógicas.
La Maestra Susana Pioli es una docente muy conocida en la ciudad de Rocha, varias generaciones la tuvieron como docente en escuelas de Educación Primaria. Además de haber desempeñado su labor durante muchos años, 52 para ser exactos, y haberlo hecho demostrando amor hacia su profesión, y excelencia en el desempeño, se ganó el cariño del alumnado por su don de persona de bien, siempre tuvo palabras de consejo y orientación, no solo en el ámbito académico, sino también fuera de él, hacia sus alumnos y ex alumnos, que siempre la han tenido como fuente de consulta ante diversas problemáticas que el devenir de la vida plantea.
En las últimas horas, la prestigiosa docente de la ciudad de Rocha envió una carta al Presidente de Anep, Robert Silva, la cual reproducimos a continuación.










«CARTA AL SR MINISTRO ROBERT SILVA
Buenos días
Me llamo Gladys Susana Pioli Lazo
Soy maestra jubilada, con 52 años de experiencia como maestra de Primaria.
Además de estar 20 años en 6to, enseñé a leer, escribir e interpretar, otros 20 años, en primero.
No estoy de acuerdo, con el disparate de la psicogénesis, defendida, por quienes han sembrado el analfabetismo en este país.
Sostengo que el niño, debe ser guiado en la enseñanza de la lectoescritura.
Por ello, hice un libro, recientemente, de actividades, prácticas, que ha tenido singular éxito, en nuestro país y fuera de fronteras.
Se llama: GARABATOS MÁGICOS.
Estoy a las órdenes si tienen, por lo menos curiosidad, en conocerlo; está a las órdenes.»








«Soy poeta premiada a nivel internacional, jurado de concursos literarios nacionales e internacionales.
En la década del 90, integré el jurado de la parte práctica, de los concursos de maestros en Rocha. Tuve 100 de nota y fui la que ideó y puso en práctica la construcción de las cuatro primeras aulas, provisorias, hace más de 50 años, de la Escuela N 88 de Chuy, que en este tiempo se suplantó, con mucho criterio, por un edificio magnífico.

Gracias por leerme. Mi correo electrónico es; supiola@hotmail.com
Mucha fuerza, adelante, hay mucho trabajo por hacer y el principal, es que la LAICIDAD, sea el faro, que ilumine a la Educación Publica Uruguaya.
Laicidad, no pasa solamente, por no enseñar religión, el maestro, debe formar al hombre librepensador.
VIVA VARELA Y SUS TRES PRINCIPIOS, que hoy, alguno, se ha tergiversado.
Gracias.»