
Están abiertas las inscripciones para las Tecnicaturas en «Redes y Comunicaciones Ópticas», y «Control Ambiental», que dicta la Universidad del Trabajo del Uruguay.
El Instituto Tecnológico Superior Buceo comunica que aún cuenta con cupos disponibles para:
- Tecnicatura en Redes y Comunicaciones
- Tecnicatura en Control Ambiental
Las inscripciones se realizarán hasta el viernes 22 de abril, de lunes a viernes, de 18.30 a 22.30 hs, en el centro educativo ubicado en Gral. Rivera 3729, Montevideo.
Por consultas, comunicarse a adscripcionitsbuceonocturno@gmail.com o a los teléfonos 2628 5815, 2628 5816, 2628 5817 después de las 18.30 hs.










Los interesados deberán presentar la siguiente documentación:
- Cédula de identidad y fotocopia
- Escolaridad que acredite el bachillerato en cualquiera de sus orientaciones, con hasta una asignatura previa hasta el mes de mayo
- Carné de salud
- Carné de vacunas
- Foto carné
- Credencial cívica
TECNICATURA EN REDES Y COMUNICACIONES ÓPTICAS
¿Qué necesito para ingresar?
Ser promovidos de la Educación Media Superior (Bachillerato) en sus diferentes orientaciones, hasta con una asignatura previa al mes de mayo que se comienza a cursar el primer semestre.
Turno
Nocturno: Lunes a viernes de 18:30 a 23:50 horas.
Duración
4 semestres
Asignaturas (haz clic en cada nombre para saber más)
1° semestre
Cálculo Aplicado a las Telecomunicaciones I
2° semestre
Diseño Asistido por Computadora
Electrónica y cálculo aplicado
3° semestre
Derecho Laboral
Gestión de Proyecto
4° semestre
¿Qué puedo hacer una vez obtenido el título?
- Trabajar en montaje, prueba y ajuste de equipamiento de Redes de Fibra Óptica.
- Interpretar lectura de instrumentos de medición en Fibras Ópticas para el mantenimiento de la red.
- Utilizar principios de metrología en calibración de instrumentos.
- Conocer el funcionamiento y configurar equipos de comunicaciones.
- Interpretar y asistir en el diseño de planos y esquemáticos para Redes Ópticas.
- Utilizar equipamiento de seguridad para prevención de accidentes laborales.








TECNICATURA EN CONTROL AMBIENTAL
¿Qué necesito para ingresar?
Ser promovidos de la Educación Media Superior (Bachillerato) en sus diferentes orientaciones, hasta con una asignatura previa al mes de mayo que se comienza a cursar el primer semestre.
Turnos
Nocturno: Lunes a viernes de 18:30 a 23:50 horas.
Duración
4 semestres
Asignaturas (haz clic en cada nombre para saber más)
1° semestre
Inglés Técnico I o Portugués Técnico I
2° semestre
Sistemas Ambientales y Sociedad
Sistemas de Información Geográfica
Inglés Técnico II o Portugués Técnico II
3° semestre
Microbiología Ambiental
Potabilización y Ablandamiento de Aguas
4° semestre
Gestión Integral de Residuos Sólidos
Introducción a la Evaluación de Impacto Ambiental
Diseño de Proyecto e Investigación
¿Qué puedo hacer una vez obtenido el título?
- Poseer una visión multidisciplinaria y global de la situación ambiental.
- Poseer una formación adecuada que permita una visión desde lo técnico – científico, la gestión y los aspectos legales. Será capaz de articular los campos más demandados en el área: la gestión y la calidad ambiental de las empresas y administraciones, así como la interacción entre actores involucradas.
- Reconocer, producir y analizar con punto de vista crítico, diferentes procesos de desarrollo de conocimiento, técnicas y herramientas necesarias para la consecución de los objetivos propuestos, desde una perspectiva rigurosa, con una actitud abierta y de compromiso ético, así como con capacidades de aprendizaje continuo en la futura vida laboral.
- Diagnosticar, prospectar, evaluar y gestionar situaciones ambientales. Sugerir formas de prevenir, mitigar y/o revertir alteraciones ambientales en sus áreas específicas desde una perspectiva rigurosa, con una actitud abierta y de compromiso ético.