Tres personas a prisión por comercialización de estupefacientes en la ciudad de Rocha.

Tres personas a prisión por comercialización de estupefacientes en la ciudad de Rocha.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia dispuso la formalización de tres personas por distintos delitos vinculados con la venta de sustancias ilícitas.

El pasado mes de marzo, de acuerdo a información obtenida por personal de Investigaciones de Seccional 12da, respecto a que en una finca se estarían comercializando sustancias estupefacientes; previa autorización y coordinación con la Fiscal del caso se efectuaron diversas diligencias para corroborar lo expresado, y tras reunir las pruebas pertinentes, en el marco de la denominada “Operacion Gótica” se efectuó allanamiento en dos fincas.








Una de las fincas, era en calle Morosoli, donde se encontraban una mujer mayor de edad, y otra en calle Elías Regules, donde se encontraban un hombre y una mujer mayores de edad, permaneciendo las tres personas detenidas.

En el transcurso de las actuaciones se incautó dinero en efectivo, varios celulares, balanzas, un cuchillo y una pipa, entre otros efectos, además de varias dosis de sustancia estupefaciente mientras se realizaba la investigación, tratándose de la denominada “cocaína cocinada”.

Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.





Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de M.K.S.L., de 36 años, como autora penalmente responsable de “un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes”, a la pena de dos años y cinco meses de penitenciaria; la condena de C.D.R.V., de 30 años, como autora penalmente responsable de “un delito previsto en el art 33 de la ley19.574, un delito de asistencia al narcotráfico” a la pena de 12 meses de prisión, y la formalización de C.N.O.P., de 28 años, por la presunta comisión de “un delito de asistencia al narcotráfico”, imponiéndole prisión preventiva por el término de 120 días, mientras continúa la investigación. Se ampliará.