Tras nuevas actuaciones, la Justicia dispuso prisión preventiva para una persona que había incumplido medidas alternativas en Castillos.

Tras nuevas actuaciones, la Justicia dispuso prisión preventiva para una persona que había incumplido medidas alternativas en Castillos.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia resolvió prisión preventiva para una persona que había incumplido medidas alternativas.
Como fuera informado tiempo atrás, ante denuncia presentada por una persona mayor de edad, a quien le sustrajeron su moto marca Yumbo modelo Dakar 200 en Castillos, se realizaron diversas averiguaciones.






Posteriormente, un móvil que patrullaba por Ruta 9 avista al rodado, que era trasladado en la cajuela de una camioneta.
Averiguado el conductor de la misma, manifestó que se dirigía a trabajar, y avistó en la ruta a un masculino caminando con la moto al costado, quien le pidió que lo arrimara hasta Rocha.
Se procedió a la identificación de la persona que trasladaba la moto, y efectuada una inspección en el rodado, se comprobó que era el hurtado. Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.





Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de R.W.M.M., de 25 años, poseedor de antecedentes penales y portador de dispositivo eléctronico, por la presunta comisión de “un delito de receptación”, imponiéndole medidas cautelares por un plazo de 90 días.
La persona referida incumplió las medidas cautelares dispuestas, por lo que se procedió nuevamente a su detención y puesta a disposición de la Justicia, que dispuso modificación de la medida cautelar, por lo que deberá cumplir prisión preventiva por el plazo de 90 días, mientras continua la investigación.
Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 144/21, de fecha 31.12.21.