Dirección General de Educación Inicial y Primaria, recuerda que está vigente el plazo para el pago de la primera cuota del Impuesto de Primaria, el cual posibilita entre otras cosas, la alimentación de los escolares.

Dirección General de Educación Inicial y Primaria, recuerda que está vigente el plazo para el pago de la primera cuota del Impuesto de Primaria, el cual posibilita entre otras cosas, la alimentación de los escolares.

El Impuesto de Primaria es un impuesto anual que grava las propiedades inmuebles urbanas, suburbanas y rurales para financiar los créditos presupuestales de gastos e inversiones del Consejo de Educación Primaria. 

Lo recaudado a través de este impuesto se utiliza principalmente para la alimentación y el transporte de los niños a las instituciones educativas, para tareas de reparación, mantenimiento y limpieza de escuelas y útiles escolares.








El impuesto de primaria se abona en tres cuotas, y debe ser pagado por los propietarios, promitentes compradores (con o sin promesa inscripta), usufructuarios y poseedores de bienes inmuebles urbanos, suburbanos y rurales de todo el país, siempre que el valor imponible expuesto en la cédula catastral a los efectos del pago del Impuesto Anual de Enseñanza Primaria sea superior al monto exonerado, sin perjuicio de las exoneraciones específicas que se establezcan

Vencimientos
Inmuebles urbanos, suburbanos y rurales sin explotación agropecuaria

Cuota Vencimiento 2022
Primera  3 de enero hasta 31 de mayo
Segunda  1 de julio hasta 31 de agosto
Tercera 12 de setiembre hasta  31 de octubre




Inmuebles rurales con explotación agropecuaria

CuotaVencimiento 2022
Primera 31 de mayo
Segunda 31 de agosto
Tercera31 de octubre

La presentación de la declaración jurada correspondiente al ejercicio 2022, podrá efectuarse hasta el 30 de abril de 2022.