Primaria ha emitido un comunicado sobre Alimentación Escolar en semana de Turismo. Será la última vez que brindarán ayuda alimentaria a los alumnos en período de vacaciones.

Primaria ha emitido un comunicado sobre Alimentación Escolar en semana de Turismo. Será la última vez que brindarán ayuda alimentaria a los alumnos en período de vacaciones.

La Dirección General de Educación Inicial y Primaria, ha emitido el Comunicado N°8/22, referente a la Alimentación Escolar en el período comprendido entre el 11 y 15 de abril de 2022.

En el mismo se establece que el gobierno no prestará mas ayudas alimentarias a los alumnos de Primaria, en períodos de vacaciones posteriores a la semana de Turismo 2022. Las prestaciones alimentarias se venían dando desde 2020 debido a la pandemia por Covid-19.

Durante semana de Turismo, se brindarán 92$ por día y por niño, los cuales podrán ser efectivos en las redes de cobranza, en el mes de mayo.








Texto completo del comunicado Comunicado N°8/22 de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria:

La Direccion General de Educacion inicial y primaria (DGEIP) comunica a las familias que:


1: En el marco de la emergencia nacional sanitaria a raíz de la pandemia originada por el virus Sars-cov2, declarada el día 13 de marzo de 2020 por decreto Nº 93/020 se brindaron prestaciones de alimentación escolar a los niños de todas las escuelas públicas del país, desde el inicio y por todo el transcurso de la misma, en los períodos de receso y vacacionales.


2: Por decreto Nº 106/022 de fecha 5 de abril de 2022 de Presidencia de la República Oriental del Uruguay, se dispuso el cese de la emergencia nacional sanitaria y de acuerdo con su numeral 2, se mantiene el cumplimiento de las medidas adoptadas a causa de la emergencia nacional sanitaria que se encuentren vigentes y ejecución con plazo pendiente.






3: Como consecuencia y en consonancia de los antes expresado esta dirección nacional comunica que, no se prestarán más prestaciones alimentarias en los periodos de receso y vacacionales y que – Vía excepción y por última vez – se prestarán las prestaciones de alimentación escolar, por el período comprendido entre el 11 y el 15 de abril de 2022, correspondiente a la semana de turismo.


El monto de las prestaciones es de $ 92 por día y por niño, derivado del ajuste por IPC realizado durante la prestación otorgada durante 2021. Las mismas quedarán disponibles a través de las redes de cobranza de Abitab y Red Pagos ubicadas en todo el país a partir del día 7 de abril y hasta el 8 de mayo del corriente.

Se agradece la mayor difusión posible.