Ignacio Maldonado fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que unió Maldonado con Rocha.

Ignacio Maldonado fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que unió Maldonado con Rocha.

Este sábado 9 de abril se disputó la segunda etapa de al 77 Vuelta del Uruguay. La misma comenzó en la rambla de Punta del Este, frente a Los Dedos, y finalizó en el Polideportivo de la ciudad de Rocha, luego de recorrer 155 km.

Desde Maldonado, la caravana de la Vuelta Ciclista del Uruguay transitó por ruta 9, luego tomó ruta 15 hasta el balneario La Paloma, desde donde volvió a tomar ruta 15, con destino a la ciudad de Rocha.






Aquí podemos apreciar el pasaje de la caravana de la Vuelta Ciclista por ruta 15, llegando a la intersección con ruta 10.

Tras haberse disputado la 2da. etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, Ignacio Maldonado es el nuevo líder. El corredor que defiende a la Unión Treinta y Tres Vergara, triunfó en la llegada a la capital del departamento de Rocha, superando a Gabriel Richard y Agustín Alonso, que compiten por Ciudad del Plata.





Previo a la llegada de la Vuelta Ciclista del Uruguay a la ciudad de Rocha, el Gobierno Departamental de Rocha realizó la inauguración del monumento en homenaje al ciclista rochense Próspero Barrios a 100 años de su natalicio. El consagrado deportista fue campeón de America en Chile en el año 1952, ganador de la Vuelta Ciclista del Uruguay en el 1951 y campeón del este representando a Rocha en el año 1943.

Este domingo se corre la tercera etapa de la 77 Vuelta Ciclista del Uruguay, que partirá desde la ciudad de Aiguá, en el departamento de Maldonado, y culminará en Vergara, luego de recorrer 185 kilómetros. El lunes 11 se correrá una doble etapa, en la mañana con un tramo entre Lago Merín y Melo, y por la tarde la contrarreloj en la capital del departamento de Cerro Largo.