El Festival del Olimar “Maestro Ruben Lena”, este año tiene 2 noches mas, el miércoles con rock, y el jueves con música tropical.

El Festival del Olimar “Maestro Ruben Lena”, este año tiene 2 noches mas, el miércoles con rock, y el jueves con música tropical.

Con miles de personas presenciando los diferentes espectáculos, se viene llevando a cabo la edición nro. 48 del Festival del Olimar, luego del receso determinado por la pandemia de Covid19.

Luego de dos años se pudo volver a realizar el Festival del Olimar, Mtro. Ruben Lena. Hay conformidad por parte del Gobierno de Treinta y Tres, de acuerdo a lo manifestado por el Intendente Mario Silvera a Reportes Uy, ya que mas de 20 mil personas han asistido al mismo.








Según Silvera, la edición nro. 48 del Festival del Olimar se realizó «en un ámbito de familia», y señaló que el nuevo diseño que se le dio al festival fue bien recibido por el público. Entre los cambios implementados, hay que mencionar la instalación de nuevas carpas y gazebos con un diseño totalmente diferente, además de la nueva iluminación.

Hasta hoy martes se realiza el tradicional festival de folclore, este año el Gobierno de Treinta y Tres decidió agregar dos jornadas, el miércoles con una noche de rock, y el jueves con música tropical.

El miércoles se destaca la actuación de Buitres, y la presencia de la exitosa banda argentina liderara por Rolando Sartorio, La Beriso.

El día jueves, en el cierre del Festival del Olimar actuará Chacho Ramos.

El Ministro de Turismo Tabaré Viera, declaró de interés Turístico la 48va. Edición del Festival del Olimar “Maestro Ruben Lena”, lo que contribuye a jerarquizar aún más a este evento que fue planificado por el Gobierno de Treinta y Tres y su comisión Organizadora.





Este martes 12 de abril, tras tres jornadas de actuaciones de artistas inscriptos para el certamen sobre el escenario Rubito Aldave, se conoció el fallo del Jurado instituido para el mismo, sobre las diferentes categorías:

Diego Eguren Canción Inédita – Treinta y Tres

Dilmar Pedrozo  Solista – Melo

Redirección  Conjunto – Treinta y Tres

Miguel Ángel Núñez  Recitador – Treinta y Tres

Rienda Suelta Dúo – Canelones