Nuevas actuaciones en el marco de la Operación Gótica.

Nuevas actuaciones en el marco de la Operación Gótica.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia dispuso la condena de un hombre de 30 años y una mujer de 41 años, como autores penalmente responsables del delito previsto en el Art. 33 de la Ley 19574 un delito de asistencia al narcotráfico.








Días atrás, se informaba de los resultados de la denominada “Operación Gótica”, realizada por personal de Investigaciones de Seccional 12da, donde se efectuó allanamiento en dos fincas, en las que se incautó dinero en efectivo, varios celulares, balanzas, un cuchillo y una pipa, entre otros efectos, además de varias dosis de sustancia estupefaciente, tratándose de “cocaína cocinada”.


En aquella oportunidad, la Justicia condenó a una mujer de 36 años y otra de 30 años, y formalizó a un hombre de 28 años, por delitos vinculados con estupefacientes.





Continuando con las actuaciones, se obtuvo información relevante respecto a la participación de otras dos personas en los ilícitos investigados, por lo que previa coordinación con la Fiscal del caso se procedió a la detención de un hombre y una mujer mayores de edad, quienes fueron conducidos a sede judicial.
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de Y.M.M.V., de 30 años, y S.G. de 41 años, como autores penalmente responsables del “delito previsto en el Art. 33 de la Ley 19574 un delito de asistencia al narcotráfico”, a la pena de 13 meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.
Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 36/22, de fecha 05.04.22.