Se elimina agenda web de oficinas judiciales que se impuso por motivos sanitarios.

Se elimina agenda web de oficinas judiciales que se impuso por motivos sanitarios.

Acompañando las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo, el MSP y el MTSS que modifican las restricciones sanitarias para la prevención de la pandemia por Covid-19, la Suprema Corte de Justicia dictó la resolución nº 26/2022 (Circ. 29/2022) que deja sin efecto la agenda web para las oficinas judiciales de todo el país.








Quedan exceptuadas las agendas web de aquellas oficinas en las que se había instrumentado dicho mecanismo antes de la emergencia sanitaria: Registro de Profesionales, Inspección General de Registros (IGRN), Oficina de Gestión Centralizada (Juzgados de Paz Deptales. y de Conciliación de la capital, OFGECEN) y Defensoría Pública de Familia de Montevideo.


Asimismo, se recomienda enfáticamente el cumplimiento de las medidas preventivas generales determinadas por el Ministerio de Salud Pública en su estrategia de vigilancia y control de la pandemia.





Condiciones para la recepción de escritos en las mesas centralizadas

La Dirección General de los Servicios Administrativos cumple en recordar el procedimiento establecido para la recepción de escritos en las mesas centralizadas en materia civil, familia, trabajo y en el Edificio San Lázaro.

Dichas mesas no recibirán escritos cuando:

1- vengan acompañados de prueba voluminosa, por ejemplo, cajas, carpetas.

2- vengan acompañados de títulos de propiedad.

3- cuando corresponda la impresión dígito pulgar.

4- presentación o exhibición de Poder para su devolución que deba controlar la Oficina Actuaria.

5- presentación de vale para su ejecución.

En estos casos, los escritos se presentarán en los Juzgados correspondientes.