Dos personas detenidas por contrabando.

Dos personas detenidas por contrabando.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia libró resolución con respecto a dos personas que habían sido emplazadas oportunamente en distintos procedimientos por contrabando.

El pasado mes de marzo, personal de Guardia Republicana que efectuaba patrullajes en Chuy, observó por Avenida Brasil un vehículo que realizaba maniobras imprudentes. Se procedió a seguir al mismo, que tomó por Ruta 19, donde fue interceptado para su identificación.








Al efectuar un registro se constató que portaba en la valija mercadería de origen brasileño. En el rodado, un Toyota Corolla, viajaban dos personas mayores de edad.
Las personas fueron emplazadas y tras nueva audiencia, luego de que prosiguiera la investigación, y tras diversas pruebas recabadas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de C.R.R.R., de 38 años, como autor penalmente responsable de “un delito de contrabando agravado (Art 209 y 258 CAROU)” a la pena de dos años de penitenciaria, en el marco de “Proceso Abreviado”.





Por otra parte, el 28 de febrero, en circunstancias que personal de Aduanas se encontraban realizando inspecciones de rutina en un bus de transporte interdepartamental, se constató oculta en el mismo mercadería de origen basileño.
Tras ubicar al responsable, que viajaba en el interior del rodado, el mismo fue puesto a disposición de la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy, que tras nueva audiencia dispuso luego de las instancias respectivas, la condena de R.J.D.L.S, de 50 años, como autor penalmente responsable de “un delito de contrabando”, a la pena de doce 12 meses de prisión, a cumplir en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de medidas, en el marco de “Proceso Abreviado”.