
Iglesia Católica invita a la celebración del Triduo Pascual en parroquias de Rocha y la Paloma. El próximo domingo los católicos celebran su fiesta mas importante; la Resurección de Jesucristo.
Hoy viernes 15 de abril, la iglesia católica celebra el «Viernes de Dolores», con el Vía Crucis y la Palabra del Señor. El Viernes Santo, es un día de luto para la cristiandad, se conmemoran la pasión, crucifixión y muerte de Jesús.
- 15 hs – Vía Crucis desde Parroquia Nuestra Señora de los Remedios hasta la antigua Cárcel.
- 16 hs – Vía Crucis desde Parroquia Nuestra Señora de Fátima hasta el Cementerio.
- 19 hs – Rosario del Pésame en Parroquia Nuestra Señora de Fátima
Se invita a toda la población a acompañar la celebración del Triduo Pascual, y rezar en unidad, por la unidad. La Pascua marca el final de la Semana Santa, al cerrar el Triduo Pascual, conformado por el jueves y viernes santos y el Domingo de Resurrección.









Sábado 16 se celebra el «Sábado de Gloria».

- 10 hs – Vía Luxis en Parroquia Nuestra Señora de Fátima
- 17:30 hs – En plaza Independencia, frente a la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios
- 18 hs – Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Plaza Ansina
- 20 hs – Parroquia Nuestra Señora de La Paloma
Durante el Sábado Santo en la Iglesia no hay celebraciones. En esta noche la «Iglesia espera, velando, la resurrección de Cristo, y la celebra con los sacramentos», relata la página Vatican News.








El domingo 17 se celebra el «Domingo de Resurección». El Domingo acontece el regreso de Jesús a la vida: la resurrección. La Biblia menciona que ocurrió el tercer día posterior a su entierro, tras morir en la cruz. Es la culminación de la Pasión de Jesús, que es precedida por la Cuaresma, que es un período de 40 días de ayuno, oración y penitencia.
10 hs – Parroquia Nuestra Señora de los Remedios.
10:30 hs – Parroquia Nuestra Señora de La Paloma.
18 hs – Parroquia Nuestra Señora de Fátima.
El Domingo de Resurrección o de Pascua recuerda el retorno a la vida de Jesucristo. Es la fiesta más importante para los católicos, porque le otorga todo el sentido a esta confesión religiosa. Durante la misa solemne se enciende el cirio pascual, que simboliza a Cristo resucitado, luz de todas las personas.
Este año el papa Francisco presidirá la eucaristía del Domingo de Resurrección en la Plaza de San Pedro, a las 10:00 a. m. Al final de la celebración, a las 12:00 del mediodía, desde la logia central de la Basílica Vaticana, impartirá la bendición Urbi et Orbi.