Estación de Cría de Fauna Autóctona y ascenso al cerro Pan de Azúcar se encuentran disponibles este fin de semana.

Estación de Cría de Fauna Autóctona y ascenso al cerro Pan de Azúcar se encuentran disponibles este fin de semana.

Reconocida a nivel mundial por su trabajo con animales en vías de extinción y por su labor didáctico, la Estación de Cría de Fauna Autóctona mantiene sus puertas abiertas con múltiples actividades de acceso gratuito para todo el público.








El tradicional paseo ubicado al pie del Cerro Pan de Azúcar cuenta con propuestas para disfrutar en familia:

  • Senderos naturales interpretativos: telario, plumario, áreas de descanso, laberintos 1 y 2, mirador con sector de patrimonio y exhibición de maquinaria agroindustrial.
  • Visita al campo de recría de venado de campo (declarado Monumento Natural desde 1985), senderos de especies autóctonas y reptiliario.
  • Parque con juegos en madera ecológica, amplias áreas verdes, mesas y bancos, pérgolas, y cancha de fútbol.

La Reserva está abierta de 9 a 17.30 horas, mientras que el parque de juegos permanece abierto hasta las 19 horas.





También está habilitado el ascenso al Cerro Pan de Azúcar (390 metros de altura) con visita a la cruz que se encuentra en la cumbre. Se aclara que para efectuar esta actividad se debe hacer un registro previo de los datos de cada persona en la caseta de control y tener en cuenta las recomendaciones de los guías. La subida se puede efectuar entre las 9 y las 15 horas; en tanto, el descenso es hasta las 17 horas.

La ECFA es un parque localizado en la jurisdicción del Municipio de Piriápolis que posee una superficie de 86 hectáreas y alberga múltiples especies de la fauna y flora uruguaya. Fue declarada Patrimonio de la Nación, Monumento Nacional y de Interés Turístico por la Ley N° 17.733.