Este miércoles aumenta el precio de la carne vacuna, entre 12 y 15$ por kilo.

Este miércoles aumenta el precio de la carne vacuna, entre 12 y 15$ por kilo.

Todos los cortes de carne vacuna con hueso, aumentan su precio a partir de este miércoles. El aumento ronda entre 12 y 15 pesos por kilogramo. El anuncio realizado por comerciantes del rubro cárnico, ha generado malestar en la población, que ve como aumenta progresivamente el precio de la carne, cada pocos días.








Según fuentes consultadas por Reportes Uy, el nuevo aumento en el precio de la carne vacuna deriva del aumento que los frigoríficos comenzaron a aplicar a partir de este martes a la media res. Las empresas frigoríficas y los distribuidores, aumentaron en 8$ el precio de la media res, puesta en las carnicerías.

Los carniceros deben a su vez, aumentar el precio de la carne al público, para hacer viable su negocio, aunque con cada aumento que reciben los cortes cárnicos, disminuye la venta, y eso se ve reflejado en los ingresos de las carnicerías.





Los cortes mas populares en esta época son la aguja y paleta, que tienen con el aumento de este miércoles, un precio promedio que ronda los 370$ por kilo. Hace un mes atrás se realizó un acuerdo entre el gobierno y los frigoríficos, que establecía el congelamiento de precios. Pasado el período estipulado en el acuerdo, la carne vuelve a subir, generando preocupación en el público consumidor y en los comerciantes, que ven como cada vez disminuyen mas las ventas.

Antes del aumento de esta semana, entre enero y marzo el precio de la carne acumulaba un 25% de aumento. Lo que no aumentará por ahora es el precio del asado de oferta, que se ofrece al público a 230$. Esta oferta, si bien está disponible desde hace un mes atrás, no ha llegado a todas las carnicerías del país, y en el interior no tiene la misma calidad que el asado de oferta que se expende en grandes cadenas de la capital del país.