Cocaína, metanfetamina y marihuana incautadas a raíz de denuncia anónima. Se detuvo a 5 personas, 3 de ellas resultaron condenadas.

Cocaína, metanfetamina y marihuana incautadas a raíz de denuncia anónima. Se detuvo a 5 personas, 3 de ellas resultaron condenadas.

En la tarde del pasado 21 de marzo, la Jefatura de Policía de Maldonado recibió información anónima acerca de un hombre que se dirigiría en moto desde la ciudad de Aiguá hacia San Carlos en busca de estupefacientes.

A raíz de esto, efectivos policiales realizaron una vigilancia en el kilómetro 40 de la ruta 39, a las afueras de la ciudad de Aiguá, donde observaron al hombre circulando en el mencionado birrodado, por lo que lo interceptaron pare registrarlo. Al hacerlo, encontraron una bolsa de nylon en su ropa interior contendiendo una piedra de sustancia blanca, por lo que lo detuvieron.








Continuando con las actuaciones se allanó una casa de Aiguá, ubicada en Roque Graseras y Rivera, donde se detuvo a una mujer.

A su vez, se allanó una vivienda ubicada próximo a Juana Tabares y Sarandí donde se detuvo a dos hombres y una mujer, al tiempo que se incautó un ladrillo de sustancia, medio paquete de posible marihuana, dinero en efectivo y balanzas de precisión.

Durante el operativo se contó con el apoyo de varias Unidades y en total se incautaron:
• 1 kilo y 243 gramos de cocaína.
• 153 gramos de metanfetamina o droga cristal.
• 153 gramos de marihuana prensada.

• 142.871 pesos.
• 610 dólares.





Puestos los detenidos ante la Justicia se condenó a J.M.R.R. de 28 años “como autor responsable de la comisión de un delito de tenencia no para consumo de estupefacientes, a la pena de dos años de penitenciaría”.

Por otro lado, se condenó a J.B.M. de 25 años “como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de negociación de estupefacientes a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría”.

Respecto a D.M.C.P. de 26 años fue condenado “por la comisión de un delito de asistencia a la negociación de estupefacientes a la pena de 12 meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad a prueba”.

En cuanto a las mujeres detenidas, fueron dejadas en libertad y emplazadas sin fecha.