Subirían nuevamente los combustibles, «Espalda de ANCAP se termina» anunció el Subsecretario de Industria, Energía y Minería.

Subirían nuevamente los combustibles, «Espalda de ANCAP se termina» anunció el Subsecretario de Industria, Energía y Minería.

Walter Verri, Subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, entrevistado por la prensa señaló que es probable que aumenten nuevamente los combustibles, y precisó «No visualizamos otra cosa, pero de todas formas es prematuro».








Todo dependerá del informe mensual que la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua presente sobre Paridad de Precios de Importación, para realizar el ajuste correspondiente en el precio de los combustibles.

Según manifestó el jerarca ministerial, persiste la incertidumbre y preocupación generada desde el comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania, por lo tanto todo parece indicar que los combustibles habrán de subir nuevamente, acarreando ello, la suba de todos los demás rubros que componen la canasta básica familiar.

Verri señaló que se tratará de realizar el ajuste “con la misma sensibilidad que se hizo anteriormente”, y agregó “no hay que descartar absolutamente nada, pero tampoco que hay apresurarse, creo que hay que esperar”





A pesar de que aún faltan algunos días para que URSEA elabore el informe sobre Paridad de Precios de Importación, la actual coyuntura parece indicar que no escapamos de un nuevo aumento de combustibles. El Ministerio de Industria, Energía y Minería, mantiene contactos con Presidencia de la República, Economía, OPP, y ANCAP, para buscar el modo de que el aumento sea el menor posible.

Verri también hizo mención a la situación financiera de ANCAP, y precisó que “la espalda de ANCAP se termina en este mes próximo seguramente”, lo que hace aún mas preocupante la situación.