Hombre de 21 años fue condenado por tres delitos de hurto en régimen de reiteración real, cometidos en San Luis.

Hombre de 21 años fue condenado por tres delitos de hurto en régimen de reiteración real, cometidos en San Luis.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la la Justicia dispuso la condena de un hombre de 21 años, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto en régimen de reiteración real.

Días atrás, se recibieron algunas denuncias de hurtos en Pueblo San Luis, donde ingresaron a fincas en ausencia de sus moradores, hurtando varios efectos.








Se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un automóvil marca Chevrolet, por lo que se procuró su ubicación.

En momentos que se efectuaba puesto de control en Ruta 19 y camino Las Sierras, fue observado un vehículo de similares características al buscado, y cuyo conductor, al observar la presencia policial, realizó una maniobra ingresando a un predio privado, por lo que se procedió a su persecución durante unos 500 metros, logrando la detención del rodado, con matrícula brasileña.

En el mismo viajaban tres personas mayores de edad, las que fueron detenidas. Efectuada una inspección en el automóvil, fueron ubicados efectos denunciados por hurto, incluyendo varias garrafas, herramientas y un compresor.





Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Los efectos fueron reconocidos por sus legítimos dueños.

Luego de las instancias respectivas, la la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de L.D.R.S., de 21 años, como autor penalmente responsable de “tres delitos de hurto en régimen de reiteración real”, a la pena de catorce meses prisión, en el marco de “Proceso Abreviado”, y libertad de los restantes.