2 años de prisión para un hombre que rapiñó a otro en la vía pública.

2 años de prisión para un hombre que rapiñó a otro en la vía pública.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia dispuso la condena de un hombre de 22 años, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en grado de tentativa y un delito de lesiones en concurrencia fuera de la reiteración.








Días atrás, denunció en Chuy un hombre de 42 años, que se encontraba en calle Samuel Priliac esquina Zenona Lima, cuando en determinado momento se le acercó un desconocido agrediéndolo y hurtándole una riñonera con mil pesos uruguayos, un teléfono celular y una bicicleta.

Se realizaron diversas averiguaciones y se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, para quien la Justicia dispuso su detención, por lo que se cambio su situación a requerido.





Posteriormente, la persona referida fue detenida tras ser avistada por personal policial que se encontraba en horas francas en la vía pública. Tras su conducción a sede judicial, la Justicia Letrada de 2do.Turno de Chuy dispuso la condena de Martin Alexander Gorgoroso Pereyra., de 22 años, como autor penalmente responsable de “un delito de rapiña en grado de tentativa y un delito de lesiones en concurrencia fuera de la reiteración”, a la pena de dos años de penitenciaría, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Martin Alexander Gorgoroso Pereyra

Delito tipificado 22/04/2022 – Un delito de rapiña en grado de tentativa y un delito de lesiones personales en concurrencia fuera de la reiteración.

Último antecedente 20/08/2020 – Dos delitos de hurto especialmente agravados.