ANCAP presentará denuncia penal por intento de sabotaje, el cual afectaría a 16 mil vehículos oficiales.

ANCAP presentará denuncia penal por intento de sabotaje, el cual afectaría a 16 mil vehículos oficiales.

El Presidente de ANCAP, Ingeniero Industrial Alejandro Stipanicic, anunció que presentará denuncia penal ante el intento de sabotaje en contra de la empresa estatal.

Técnicos de ANCAP, DUCSA, Matriz y de una firma especializada detectaron líneas de código anómalas en el software que gestiona el expendio de combustible a vehículos oficiales y la información relacionada con ubicación y rendimiento de los mismos.








La amenaza detectada iba a impedir el normal funcionamiento en una fecha futura, de ambulancias, patrulleros y otros vehículos destinados a servicios críticos.

ANCAP y DUCSA dispusieron un plan de contingencia para asegurar la normalidad del abastecimiento a los vehículos y la mínima distorsión posible en los sistemas de gestión satelital.





Además, se trabaja junto con Matriz y empresas contratadas, en la revisión de todos los aspectos de seguridad y operación para determinar eventuales problemas mientras se realiza la transición hacia la implementación de un nuevo sistema de control vehicular y gestión de flota que se estima tener funcional en el mes de agosto.