Quedó conformado el equipo de los 19 directivos departamentales del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca. En Rocha, el nuevo Director del MGAP es Alejandro Manovsky Estomba.

Quedó conformado el equipo de los 19 directivos departamentales del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca. En Rocha, el nuevo Director del MGAP es Alejandro Manovsky Estomba.

Quedó conformado el equipo de los 19 directivos departamentales del MGAP. El ministro, Fernando Mattos, el subsecretario, Ignacio Buffa, la Directora General, Fernanda Maldonado y el director de Descentralización, Luis María Carresse participaron del acto de bienvenida en la sede central del ministerio. Durante la actividad, estuvieron presentes los 19 representantes, quienes de acuerdo a una agenda ya prevista, realizarán a través de conferencia de prensa la asunción de sus cargos en sus respectivas sedes departamentales, con la presencia del ministro y demás autoridades.


Desde este viernes 29 de abril comenzarán a asumir en sus cargos, de acuerdo al cronograma programado de visitas del Ministro Mattos a cada departamento.






Durante esta primera instancia, las autoridades destacaron la importancia de que por primera vez se contará con representantes en cada uno de los departamentos. El Ministro Mattos  expresó: «Ustedes serán la cara visible del MGAP en una apuesta a la descentralización que tiene la cartera».

Maldonado agregó que es una gran satisfacción, después de un proceso muy largo, el poder contar con la figura del Director Departamental lo cual es fundamental dentro del esquema del organismo»

Por su parte el subsecretario subrayó la responsabilidad que es, ser la cara del ministerio frente a los productores “que son nuestra razón de ser».

Consultados algunos de los jerarcas, como la representante de Durazno, Jacqueline Gonnet dijo sentir gran satisfacción y agradecimiento por el honor que significa representar al MGAP en Durazno. Destacó las funciones articuladoras y de coordinación que el cargo exige para aterrizar las políticas públicas en el interior, así como la articulación con la institucionalidad agro y técnicos externos. «Escuchar las demandas en territorio, con las particularidades de cada zona y concretar soluciones in situ de acuerdo a las condiciones que presente la población rural es una tarea ardua pero muy disfrutable. Trabajaremos de manera conjunta, y las mesas de desarrollo son una herramienta muy importante. Si bien hay líneas establecidas iremos planificando y aplicando los cambios de acuerdo a los desafíos que se presenten».

Así mismo, Ignacio Elgarte, director de Rivera dijo que la razón de ser de su trabajo son los productores. “A través del dialogo mano a mano y la articulación con los distintos actores departamentales y nacionales velaremos por los intereses de nuestro país, el departamento y las distintas producciones que se llevan a delante. Este ministerio en el departamento de Rivera esta de puertas abiertas para todos”.





El ministro Fernando Mattos junto a autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca recorrerán varios departamentos del país para presenciar la toma de posesión del cargo de los nuevos directores departamentales de la institución.

Hoy viernes 29 a partir de las 9:30 horas  asumirá la directora departamental de Durazno, Dra. Jacqueline Gonnet en las instalaciones de la oficina departamental, calle Herrera 991.

A la tarde, a partir de 14y30 en la zonal de Florida, calle Rivera 410, asumirá el nuevo director departamental, Ing. Agr. Daniel Berti.

Miércoles 4 de mayo

Artigas

Hora 10:00 – Toma de posesión de cargo Director Departamental de Artigas, Ing. Agr. Gonzalo Jaureche en Oficina Departamental del MGAP en Artigas (Pte. Berreta Nº482).

Tacuarembó

Hora 16:00 – Toma de posesión de cargo Director Departamental de Tacuarembó, Ing. Agr. Juan Domingo Ramos en Oficina Departamental del MGAP en Tacuarembó (Campus Interinstitucional de Tacuarembó; Ruta 5 km 386).

Jueves 5 de mayo

Rivera

Hora 9:30 – Toma de posesión de cargo Director Departamental de Rivera, Téc. Forestal Ignacio Elgarte en Oficina Departamental del MGAP en Rivera (Uruguay 580).