Cerraron boca de drogas en barrio Lavalleja de la ciudad de Rocha

Cerraron boca de drogas en barrio Lavalleja de la ciudad de Rocha

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia dispuso la condena de un hombre de 33 años, por un delito de suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas fuego y municiones y de una mujer de 33 años por un delito de asistencia al narcotráfico.

El pasado mes de marzo se recibió denuncia anónima por presunta comercialización de sustancias estupefacientes en una finca de la ciudad de Rocha.








Personal del Area Investigaciones de Zona I procedió a realizar diversas tareas de colección de información, logrando establecer que no serían ajenos a los hechos un hombre y una mujer mayores de edad, que interactuaban entre dos viviendas de esta ciudad, uno en zona de calle Monterroso y la otra en el barrio Lavalleja.

Tras realizar diversas coordinaciones con la Fiscal del caso, se realizaron allanamientos en ambas viviendas, ubicando en una de ellas a la pareja mencionada, y también a un joven requerido en investigación por rapiñas en La Paloma, respecto a lo cual se informará oportunamente.

En el transcurso de la actuaciones, se incautó varias municiones Cal. 38, cuatro envoltorios conteniendo cogoyos de marihuana, una bolsa con sustancia blanca, una balanza de precisión, dinero en efectivo y otros elementos de utilidad para la investigación.





Fue enterada nuevamente la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de P.E.G.C., de 33 años, como autor penalmente responsable de “un delito de suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas fuego y municiones”, a la pena de dos años y cinco meses de penitenciaría y la condena de E.M.N.O., de 33 años, como autora penalmente responsable de “un delito de asistencia al narcotráfico”, a la pena catorce meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.