Ciclistas de Cerro Largo competirán en Europa

Ciclistas de Cerro Largo competirán en Europa

Dos ciclistas juveniles del Club Ciclista Cerro Largo, entrenarán y competirán en Europa durante los próximos seis meses, en lo que será una oportunidad única para mejorar su técnica, adquirir experiencia y competir con ciclistas de alto nivel.

Washington Nievas, Presidente de la Federación Ciclista de Cerro Largo, dijo que la iniciativa se inscribe en un proyecto de la Zona Este del ciclismo uruguayo, que apunta a seleccionar y enviar ciclistas juveniles a Europa, “lo que sin dudas redundará en mejores ciclistas”.








Una vez en Bélgica, los ciclistas pasan a formar parte del Club Ciclista Star Junior, donde entrenan y compiten, incluso con la camiseta uruguaya en varias carreras, como en el mundial juvenil que se disputará en Australia en Noviembre, luego del cual retornarán a Uruguay.

Se trata de los pedalistas, Jefferson Robatti, que ya se encuentra en el viejo continente, donde compitió el pasado domingo, mientras que Adrián Tabarez, quién compitió en la pasada Vuelta Ciclista del Uruguay, viaja hoy.

El titular de la Federación, señaló que la estadía en Europa durante los próximos 6 meses tienen un costo de estadía más pasajes, por lo que la Federación y los padres de los ciclistas solicitaron apoyo al Intendente Yurramendi, quién resolvió un aporte, que según dijo “hace posible llevar adelante este proyecto”.





Nievas señaló «Somos conscientes que el Intendente busca promover tanto el deporte, como las diferentes disciplinas, a través de nueva y mejor infraestructura, como así también mejora de la técnica y rendimiento, por eso solicitamos apoyo y lo obtuvimos, sin dudas es un gran paso».

Washington Nievas, indicó que el equipo seleccionado de Uruguay, está integrado por siete ciclistas; dos ciclistas de Cerro Largo, igual número de Treinta y Tres, y uno por Canelones, Rocha, y otro competidor de Maldonado.