Gremio de UTE denuncia incremento de episodios violentos hacia trabajadores de la empresa estatal

Gremio de UTE denuncia incremento de episodios violentos hacia trabajadores de la empresa estatal

Desde AUTE han enviado un comunicado denunciando los hechos de violencia que vienen sufriendo sus trabajadores en algunos barrios de Montevideo. Varios hurtos a mano armada han ocurrido en perjuicio de funcionarios de UTE, en los últimos días del mes de abril.








El comunicado enviado por AUTE señala:

Consideramos el acceso a la energía eléctrica un derecho humano fundamental, y con esta concepción desarrollamos nuestro trabajo, teniendo el compromiso de llevar la energía a todos los barrios y localidades. Es por esta razón que exigimos condiciones que nos permitan llevar adelante normalmente nuestra tarea.

Robos a mano armada, pedreas, insultos, son algunas de las cosas que vienen soportando los y las trabajadores de UTE, los mismos que estamos todo el año, los 365 días, las 24 horas, con temporal o pandemia brindando el servicio.

Desde hace años venimos denunciando una política de recortes que ha traído mas apagones y demoras en la reposición del servicio, nada de esto es responsabilidad de los trabajadores/as, no debe recaer sobre nosotros/as el malestar de la población por las consecuencias de estas políticas de ajuste.





Exigimos al Poder Ejecutivo y al directorio de UTE que brinde soluciones, que den condiciones reales en el normal desarrollo de nuestro trabajo y eviten consecuencias mayores, las cuales después serán demasiado tarde.

Convocamos a los y las vecinos/as a rodear y apoyar a los trabajadores de UTE que estén trabajando en los barrios “dando luz”.

Los servicios públicos son derechos.

Las empresa públicas los garantizan.

AUTE